Hotusa resalta el papel de su centro de trabajo de Chantada en la formación de directivos

CHANTADA

El presidente Hotusa, Amancio López Seijas, destacó el «éxito» del centro de trabajo que este grupo empresarial abrió hace once años en Chantada y señaló que durante este tiempo se ja logrado consolidar una «sólida base de jóvenes directivos». López hizo estas valoraciones en un vídeo de una serie denominada «Tres minutos con el grupo Hotusa», que se difunde a través del portal YouTube y de otros medios digitales.
En el vídeo, el empresario señala que la creación del centro de trabajo de Chantada surgió del convencimiento de que «se estaban produciendo enormes cambios con la digitalización y también con loa globalización» que se podrían resumir diciendo que «antes la gente buscaba trabajo y ahora el trabajo busca gente». López Seijas recuerda además que para contratar a jóvenes para este centro se pusieron las condiciones de que no hubiesen trabajado con anterioridad y que ya hubiesen terminado los estudios universitarios, y apunta que desde el principio tenía la «absoluta convicción» de que la iniciativa «iba a ser un éxito».
En su alocución, el presidente del grupo Hotusa dice asimismo que al acabo de once años de actividades, en el centro de Chantada ya no solo hay «un grupo de jóvenes becarios, que sigue habiéndolos, y de jóvenes que han terminado sus estudios», sino que también cuenta con «un grupo de directivos muy significativos dentro de nuestra organización».
Un total de 250 profesionales
La oficina de Hotusa en Chantada, señalan además desde el grupo empresarial, reúne en la actualidad a 250 profesionales, «muchos de ellos con una representación destacada en la dirección de la empresa». Estos empleados —agregan— forman parte del equipo de 700 personas que Hotusa emplea en Galicia, distribuidas en sus oficinas de A Coruña, Chantada, Monforte y Vigo, así como en los hoteles de la cadena Eurostars Company, siguiendo una política de «descentralización del empleo».