Un hombre intoxicado por humo en el incendio de su casa en Chantada

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Fotografía de archivo de una intervención de los bomberos de Chantada
Fotografía de archivo de una intervención de los bomberos de Chantada ROI FERNÁNDEZ

El fuego empezó en el garaje y quemó objetos de plástico que provocaron una humareda intensa

17 dic 2024 . Actualizado a las 12:47 h.

Un hombre resultó intoxicado esta noche en Chantada a consecuencia de un incendio en su casa. El fuego empezó en el garaje y quemó una gran cantidad de objetos de plástico, lo que provocó una humareda intensa que acabó afectando a la víctima.

El aviso del incendio llegó al servicio de emergencias 112 a las doce menos cuarto de la noche del lunes. La Policía Local advertía de que se estaba ardiendo el bajo de una vivienda unifamiliar en la calle Benigno Ledo, muy cerca del parque Eloísa Rivadulla.

Los agentes habían desalojado la casa y alertaban de que el propietario sufría problemas respiratorios, aparentemente por inhalación de humo.

El 112 envió al lugar a los bomberos del parque contraincendios de Chantada, que al llegar comprobaron que el fuego estaba localizado en el garaje de la casa.

No les costó demasiado trabajo controlarlo y apagarlo, a pesar de que en esa estancia había muchos objetos acumulados, en buena parte de material plástico y por lo tanto altamente combustible. Lo que el fuego destruyó fue ese material y un motor eléctrico que también estaba en el garaje.

Una vez apagado el fuego, los bomberos se ocuparon de ventilar el resto de la vivienda, que se había llenado por completo de humo.

Mientras tanto, el dueño de la casa era trasladado en una ambulancia del 061 al centro de salud de Chantada. El médico que lo atendió allí ordenó su traslado al Hospital Público de Monforte.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el incendio para tratar de determinar las causas.