Condenada en Chantada por lanzarle un hacha a su vecino y amenazarlo con cortarle el cuello
CHANTADA
La mujer negó haberlo hecho y no hay testigos, pero fue condenada igualmente
29 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una vecina de Chantada tendrá que pagar una multa por amenazar a un vecino con el que tenía un conflicto a causa de unas obras. El tribunal que juzgó el caso considera probado que la mujer profirió amenazas de muerte contra la víctima, a pesar de que no hay testigos de lo que sucedió. La condenada presentó un recurso contra la sentencia, pero perdió.
El incidente que dio lugar a esta condena tuvo lugar el 21 de diciembre del 2023 en la parroquia chantadina de Camporramiro. A eso de las diez de la mañana, la mujer fue hacia su vecino, lo insultó y profirió frases como «voute matar coas miñas mans», o «vouche cortar o pescozo cun fouciño». Mientras lo hacía, le arrojaba herramientas y golpeaba el vehículo de la víctima con una vara.
Ese mismo día, pero a las siete de la tarde, volvió a dirigirse a este hombre con expresiones amenazantes parecidas a la de la mañana. Llevaba una vara, una maza y un hacha. Mientras lo perseguía le arrojó el hacha, pero no llegó a darle.
El juzgado de Chantada emitió sobre este caso el 29 de febrero del 2024 una sentencia que condenaba a la procesada al pago de una multa de 480 euros por un delito leve de amenazas.