
No arranca el Ucoga Seguros CB Chantada. El equipo que prepara Alberto Fafián encajó su tercera derrota consecutiva, y lo hizo ante un Ávila, que no está certificando una buena campaña. Sin duda, la baja de Aarón Gómez está siendo un importante lastre para la escuadra chantadina. Y es que ese bajón del cuadro de Fafián se ha precipitado con la lesión del jugador, dolencia que se produjo en Ourense.
El CB Chantada y el Ávila comenzaron con igualdad el partido, con alternativas en el juego. Pero este cuarto se lo llevó el equipo abulense. En el segundo cuarto, el decorado apenas cambió, y al descanso se llegó con una ventaja de seis puntos por parte del Ávila (32-38).
El tercer cuarto comenzó con buenas vibraciones para los locales. Pero fue un espejismo, puesto que la escuadra castellana abrió brecha en el luminoso. No obstante, a medida que este juego avanzaba, los chantadinos apretaron en defensa y estuvieron acertados en ataque, lo que permitió empatar (55-55). Al final del juego se llegó con un 58-60.
Las opciones para los locales de ganar se mantuvieron en el último cuarto, en el que llegaron a ponerse por delante (68-67). Pero varios errores en el tiro y alguna pérdida de balón, unido al buen acierto de tres puntos permitieron al Ávila llevarse la victoria. Este 77-84 agudiza la crisis de resultados del CB Chantada.
?
Manu Ruano (10), Carlos Noguerol (6), Cristian Iglesias (7), Hugo Rey (6) y Casais (13) -cinco inicial- También jugaron Nilo Barreiro (12), Quesada (15), Canitrot y Hernán (8).
?
Linde Gil (23), Yuste (4), Vivero (4), Ndiaye (2) y García (24) -cinco inicial- También jugaron Hernández, Salmón (6), Callenbach (7), Carretero y Valdivia.
PARCIALES EN CADA CUARTO: 15-19, 17-19, 26-22 y 19-24.
ÁRBITROS: Christian Ábalo y Iago Leal.
INCIDENCIAS: Partido del grupo A-B de la Tercera FEB, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada. Media entrada.