Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

A la cárcel dos sospechosos de agredir sexualmente a una mujer a la que conocieron en un bar de Ourense

Carlos Cortés / André S. Zapata MONFORTE, LUGO / LA VOZ

CHANTADA

La investigación sobre este caso la dirige el juzgado de Chantada
La investigación sobre este caso la dirige el juzgado de Chantada LAURA LEIRAS

La denunciante asegura que la subieron a un coche a punta de cuchillo para llevársela a Chantada, donde fue agredida

30 abr 2025 . Actualizado a las 19:39 h.

Dos vecinos de Chantada están siendo investigados como sospechosos de haber agredido sexualmente a una mujer de Ourense. Los hechos ocurrieron a finales de marzo, cuando la mujer que presentó la denuncia fue encontrada deambulando en una parroquia de Chantada. La víctima y los sospechosos se habían conocido de forma fortuita en un bar de Ourense y la mujer asegura que fue amenazada con un cuchillo para subirse al coche de ellos. El primero de los investigados fue detenido hace quince días y el segundo este fin de semana. Los dos fueron enviados a prisión por el juzgado de Chantada.

Unos vecinos avisaron a la Guardia Civil el 26 de marzo al encontrarse con la mujer desorientada. Cuando llegaron los agentes, le preguntaron qué le había pasado y ella contestó, al parecer, que la habían raptado en Ourense para llevarla a Chantada y que una vez allí la retuvieron en una casa en la que abusaron sexualmente de ella y le robaron.

Las indicaciones que dio permitieron a la Guardia Civil identificar a uno de los sospechosos y detenerlo a mediados de abril. Trasladado al juzgado único de Chantada el 15 de abril, la jueza lo envió a prisión provisional, comunicada y sin fianza como investigado por los delitos de agresión sexual, detención ilegal y robo con intimidación.

Este primer detenido contó en su declaración judicial que él no mantuvo relaciones sexuales con la denunciante. Admite haber ido a Ourense con el otro, que entablaron contacto con la mujer en un local de ocio y que estuvieron tomando algo con ella, y también que era él quien conducía el coche en el que la llevaron a Chantada, pero sostiene que una vez en la casa él no hizo nada.

Su abogado, el chantadino Fernando Lamela, afirma que la declaración de la víctima respalda, al menos en parte, la versión de su defendido. Según este abogado, la mujer declaró en el juzgado que cuando en Ourense se subió al coche de los sospechosos quien la amenazó con un cuchillo no fue su cliente, sino el arrestado en segundo lugar.

Lamela añade además que la denunciante explicó a la jueza que el que llevó a cabo la agresión sexual una vez llegaron a Chantada fue el detenido este fin de semana y que el otro estaba también en la vivienda, pero no participó directamente.

El segundo sospechoso fue arrestado el pasado fin de semana y puesto a disposición judicial este lunes. En el juzgado contó que él y el otro hombre fueron a Ourense, y que tomando unos vinos conocieron a esa mujer. Según su versión, ella fue voluntariamente con ellos a Chantada. En su declaración reconoció haber mantenido relaciones sexuales con ella, pero asegura que fueron consentidas.

Tras oír su declaración el juez de Monforte que este lunes sustituía a la titular del juzgado de Chantada decidió también ordenar su ingreso en prisión, en las mismas condiciones que el anterior y por los mismos delitos.