Cortan por obras la carretera de Folgoso do Courel a Pedrafita do Cebreiro

FOLGOSO DO COUREL

Un tramo de la carretera que une los municipios de Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro, en la que se ejecutarán las obras
Un tramo de la carretera que une los municipios de Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro, en la que se ejecutarán las obras ALBERTO LÓPEZ

La intervención se llevará a cabo el viernes, el sábado y el lunes

23 nov 2023 . Actualizado a las 16:05 h.

La carretera provincial LU-P-1301, que une los municipios de Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro, estará cerrada al tráfico el viernes, el sábado y el lunes, debido a unas obras de extendido del aglomerado que se ejecutarán durante estos días. La circulación quedará cortada entre los kilómetros 6 y 9, que corresponden al tramo donde se llevarán a cabo los trabajos. Más concretamente, el trecho afectado se encuentra entre los puntos kilométricos 7,350 y 8,670.

Desde la Diputación señalan que el corte «estará debidamente sinalizado nas interseccións para causar o menor prexuízo posible ás persoas que utilizan a estrada». Las obras, que cuentan con un presupuesto de 275.00 euros, tienen el objetivo de ampliar la plataforma de la carretera hasta conseguir una anchura de entre 5,10 y 5,50 metros. En la actualidad, el tramo tiene una anchura de cuatro metros —añaden desde el organismo provincial—, «polo que estas actuacións servirán para ampliar considerablemente a superficie da vía, mellorando a seguridade e comodidade das persoas usuarias».

Las obras que se llevan a cabo en la carretera han comprendido también mejoras en el sistema de drenaje, la instalación de una nueva señalización vertical y horizontal, balizas de nieve, paneles direccionales y nuevos tramos de barrera metálica de seguridad. Los responsables de la Diputación agregan que estas actuaciones se desarrollan en una zona que pertenece en su totalidad a Red Natura, «polo que se tivo especial coidado en que o proxecto tivera un impacto medioambiental mínimo».

Con esta intervención, indican asimismo desde la institución provincial, se eleva a un millón de euros la inversión realizada para acondicionar los seis kilómetros que faltaban para completar la mejora del vial. Con anterioridad se destinaron 245.000 euros para actuar en el tramo comprendido entre los kilómetros 10,700 y 12,591, y otros 300.000 euros para acondicionar el trecho situado entre los puntos kilométricos 8,670 y 10,700.