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La organización de la Feira Medieval, satisfecha con la nueva ubicación

MONFORTE DE LEMOS

06 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La ampliación del recinto de la Feira Medieval de Monforte hacia la plaza Doctor Goyanes tuvo un efecto positivo en el desarrollo del festejo, según la comisión organizadora. Así lo expresó Pilar Rodríguez Gonda, integrante de esta entidad y principal impulsora de la feria desde su anterior puesto de presidenta de la Asociación de Artesáns Terras de Lemos. «En principio yo era reticente a extender la feria hacia la calle Comercio y Doctor Goyanes, porque en esa zona hay muchos locales comerciales que a lo mejor no tendrían mucha relación con este festejo, pero creo que el resultado ha sido bueno desde el punto de vista estético y por lo que sé, los puestos que se instalaron en esa zona también tuvieron un buen nivel de ventas», explica.

A juicio de Pilar Rodríguez, la inclusión de la calle Comercio tuvo como punto negativo el hecho de que no se pudiesen instalar puestos ambulantes en esa zona. «Pienso que sería preferible instalar estos puestos de forma continuada, pero en el lado positivo hay que anotar la actitud de los comerciantes de la zona, que contribuyeron a la ambientación colocando adornos en la calle e incluso vistiéndose con trajes de época», comenta. En cuanto a mantener esta planificación en próximas ediciones, Rodríguez cree que hay que esperar a ver las intervenciones que puedan hacerse desde ahora en la plaza, como la posible colocación de mobiliario urbano.

Una posibidad que también habría que estudiar, a su parecer, es la de colocar más puestos por la calle Santo Domingo hasta llegar al Campo da Virxe. «Pienso que sería mejor ampliar la feria hacia allí y retirarla de la calle Bailén, pero esa es mi opinión particular y no sé si será posible realizarlo», puntualiza.

Rodríguez Gonda apunta por otra parte que en el éxito de la feria también tienen mucha importancia otros factores «como ofrecer actividades para niños, música, puestos de comida y licores y procurar que los productos que se ponen a la venta sean lo más artesanales posible».