El 63% de los artesanos que acudieron con puesto propio a la décima Feira Medieval de Monforte están satisfechos con el volumen de ventas que hicieron. Es lo que dicen las conclusiones de una encuesta entregada por los organizadores a los responsables de los 66 puestos callejeros que se instalaron el sábado en las calles que formaban parte del recinto de la fiesta.
Según la información facilitada ayer por la concejalía de Cultura, los artesanos que respondieron a la encuesta están divididos sobre la posibilidad de ampliar la fiesta a un día más. Además, el 85% están satisfechos con la organización del certamen. Los encuestados también hacen sugerencias, como reducir el número de calles para facilitar la aglomeración de visitantes en los puestos.
La de este año fue la edición en la que se autorizaron más puestos de venta de artesanía. Los organizadores solían recibir todos los años más peticiones de permiso de los que finalmente concedían. El límite rondaba el medio centenar, la cantidad que Ayuntamiento y artesanos locales consideraban idóneo para las dimensiones de la convocatoria. Sin embargo, este año decidieron ampliar el recinto a la calle Pescaderías y permitir más puestos.