El Neka conquistó cuatro medallas en el torneo gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El trío formado por Carlos Rey, Cristian Castro y Brais Rodríguez conquistó una merecida medalla de oro

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka continúa cosechando éxitos tanto en el ámbito provincial, autonómico como nacional. Los discípulos de José María Vega lo bordaron ayer por la mañana en el campeonato gallego de taekuondo en la modalidad de técnica, torneo que se disputó en la localidad coruñesa de Noia

El trío formado por Carlos Rey, Cristian Castro y Brais Rodríguez conquistó una más que merecida medalla de oro, mostrando una gran superioridad sobre sus oponentes. Espectacular reaparición tuvo Mateo López, que formando pareja con Meritxell Varela se adjudicaron la medalla de bronce. El deportista monfortino regresó con la misma ilusión que el día de su debú, y dejó en el pabellón señales de su exquisita calidad.

Esta misma medalla, la de bronce, consiguió el trío formado por José Roca, Cristian Castro y Brais Rodríguez. Los tres deportistas demostraron su calidad y su gran momento -en las últimas semanas doblaron las sesiones de entrenamiento-.

En el apartado individual, Samuel López cumplió las previsiones, alzándose con la medalla de bronce. No obstante, la joven promesa monfortina incluso pudo alcanzar el metal de plata. Por su parte, Jose Roca también llegó a la final, pero se quedó en el octavo puesto. Carlos Rey y Álex Camba empataron en la quinta plaza. Brais, Meritxell y Mateo no pasaron ronda.

Las reacciones

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, felicitó a los suyos. «Estoy muy orgulloso de todos mis deportistas, porque siguen conquistando medallas, y lo que es más importante, mejoran y apuntan muy alto», comenta Vega.

El técnico monfortino recuerda que el oro cosechado por el trío formado por Carlos, Brais y Cristian los clasifica para participar con la selección gallega en el próximo campeonato de España de taekuondo.

«Estoy muy orgulloso de mis deportistas por sus medallas y por la evolución que siguen experimentando»

Director Deportivo del Gimnasio Neka