
Adriano López participará en el certamen representando a Portugal
14 ago 2015 . Actualizado a las 17:16 h.Ganar un concurso de belleza es el sueño al que aspira cualquier modelo. Y más si el certamen adquiere una categoría internacional. El concurso Mister Universo Mundial que se celebrará en Arequipa, Perú, del 21 al 25 de octubre reunirá a los más guapos de cada país. Y un monfortino estará entre ellos. Pero aunque piensen que ha sido elegido en representación de España, no es así. Adriano López (Monforte, 1985) llevará en la pasarela la banda de Portugal. ¿Y cómo acaba un monfortino representando a otro país? «Desde la organización se pusieron directamente en contacto conmigo -indica el modelo- porque les gustaba. En España ya había un representante y como tengo raíces portuguesas me eligieron».
Sus primeros paso en el mundo de la moda fueron de casualidad. Empezó en una agencia ourensana y a partir de ahí ha colaborado en diferentes proyectos y participado en varios concursos. Afirma que su punto fuerte es la fotografía, aunque, con su elección como aspirante a Mister Universo, parece que desfilar tampoco se le da mal.
Antes de participar en un certamen de belleza internacional fue elegido Caballero de Lugo y de Galicia, Rey de la Belleza de Galicia y también estuvo este año entre los quince finalistas para ser portada de la revista Men´s Health.
Modelo y entrenador personal
«He de reconocer que he tenido bastantes oportunidades en este mundo, pero antepongo mi trabajo y mi familia a la moda», asegura Adriano López. El modelo es entrenador personal y profesor de pilates en el gimnasio Neka de Monforte. Muy vinculado al deporte también jugó en el Club Lemos, entre otros equipos. «Para mí la moda es como un hobby, no me planteo vivir de ella», afirma. Además, es padre de una niña, lo que hace que prefiera dedicar más tiempo a su familia que a las pasarelas. «En mi entorno están sorprendidos de que me haya surgido esta posibilidad y creen que será una buena experiencia para mí», comenta.
Asegura que no está nervioso y que aunque no conoce al resto de competidores se ve con posibilidades. «Siempre que voy a hacer cualquier cosa me veo con ganas. Sé que es difícil, pero vamos a interntarlo», indica.
A Perú va «relajado» y con ganas de pasárselo bien. Y en menos de tres meses conoceremos si un monfortino se convierte en el hombre más guapo del mundo.