La estación de autobuses de Monforte tendrá pantallas con información para los viajeros
MONFORTE DE LEMOS

La Xunta invertirá 658.966 euros en esta estación y en otras cuatro de la provincia de Lugo
29 oct 2019 . Actualizado a las 19:22 h.La estación de autobuses de Monforte es una de las incluidas en un plan de mejoras que incluye, entre otras cosas, la instalación de pantallas con información útil para los viajeros. Las obras disponen de un presupuesto de 658.966 euros, a repartir entre las estaciones de autobuses de Monforte, Sarria, Burela, Ribadeo y Viveiro.
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de publicar la adjudicación de estas obras de mejora en estas cuatro estaciones de la provincia de Lugo. La delegación territorial de la Xunta en Lugo anuncia que los trabajos fueron adjudicados por 658.966 euros y que su plazo de ejecución es de cuatro meses. Ademas, la contratación de los servicios complementarios de dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de este proyecto supone la inversión de otros 18.150 euros y la formalización del contrato de dirección de las obras 13.866 más.
Según informa la delegación de la Xunta, los trabajos que se llevarán a cabo en la estación de Monforte y en las demás afectarán a elementos estructurales como cubiertas, paramentos o pavimentos, y también a otras dotaciones, con el objetivo de corregir deficiencias y mejorar la comodidad y funcionalidad de estas terminales de transporte de viajeros.
El contrato de adjudicación del proyecto incluye, por ejemplo, mejoras en las cubiertas, el acondicionamiento de instalaciones eléctricas y de iluminación, la reparación de pavimentos sobre todo en la zona de circulación de autobuses, la reparación de aseos y falsos techos , el pintado de paramentos horizontales y verticales o el arreglo de cierres exteriores.
En cuanto a la mejora en el equipamiento, está prevista la instalación de pantallas con información sobre horarios, servicios y líneas disponibles y nuevo mobiliario para hacer más cómoda la espera a los usuarios.