Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Bajan un 21% las tarifas de la piscina municipal de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La piscina municipal de Monforte será gestionada temporalmente por Tragsa
La piscina municipal de Monforte será gestionada temporalmente por Tragsa ROI FERNANDEZ

Porque ahora las cobra directamente el Ayuntamiento, que no les aplica el IVA

05 nov 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

La cancelación del contrato de gestión de la piscina de Monforte a través de una empresa privada le va a ahorrar a sus usuarios el 21% de la cuota que pagaban hasta ahora. Al menos temporalmente. El Ayuntamiento le ha encomendado de forma provisional la gestión de estas instalaciones a la empresa pública Tragsa, pero del cobro a los usuarios se encarga el Ayuntamiento y los servicios prestados directamente por las entidades públicas están exentos de ese impuesto.

La piscina municipal de Monforte, situada en el barrio de A Pinguela, estaba gestionada por la empresa ourensana Alacer Ocio y Deporte hasta que la semana pasada se consumó su relevó. El Ayuntamiento de Monforte le retiró la concesión, que explotaba desde el año 2014, debido a los problemas que arrastra la concesionaria desde hace tiempo. El Gobierno local le encomendó la gestión a Tragsa hasta que se resuelva un nuevo concurso para adjudicársela a otra empresa.

En el acuerdo con Tragsa, el Ayuntamiento se compromete a hacerse cargo del cobro de las entradas a los usuarios de la piscina. Por eso, ahora será posible aplicar esta rebaja.

Tragsa se hizo cargo de la gestión de la piscina el día 27 de octubre por un período de tiempo de seis meses, pero prorrogables mensualmente si es preciso.

En relación con la marcha de Alacer Ocio y Deporte y la llegada de Tragsa, el alcalde, José Tomé, asegura que “unha semana despois a piscina climatizada municipal de Monforte volve recuperar a normalidade no seu funcionamento”. En esta semana, el Ayuntamiento y Tragsa fueron perfilando las cuestiones administrativas que quedaban pendientes, entre ellos el del cobro. "É por iso que queremos informar -anuncia el alcalde- a todos os usuarios da piscina municipal que a partir de agora será o Concello de Monforte o que cobre directamente os recibos aos abonados polos servizos prestados nas instalacións, e non a empresa que presta o servizo”.

El Ayuntamiento pasará a cobro a los abonados un recibo, diferente en función de la modalidad de abono que tenga cada uno, en concepto de tasa por utilización de estas instalaciones. El cobro de tasa sin IVA tendrá una duración temporal y se terminará cuando el Ayuntamiento adjudique el nuevo contrato. Las tarifas que aplique la futura concesionaria ya tendrán que llevar de nuevo el IVA incluido.

Los responsables municipales anima a la ciudadanía a utilizar los servicios que se prestan en estas instalaciones, que además de piscinas tiene un gimnasio. "Estes servizos estanse a prestar nun ambiente totalmente seguro e no que se aplican medidas e protocolos contra o contaxio pola covid-19”, afirma el alcalde de Monforte.