Katy Varela cree que Tomé se da demasiado «autobombo» con la Feira Medieval

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La portavoz del PP dice que el actual equipo de gobierno no puede arrogarse el éxito de esa fiesta

30 mar 2022 . Actualizado a las 22:25 h.

La presentación del programa de la Feira Medieval de Monforte ha desatado las críticas del grupo municipal del PP, que censura al alcalde, José Tomé, por «non ser capaz de crear nada novo e aproveitarse simplemente dos proxectos iniciados por outros». La portavoz de los populares, Katy Varela, lamenta por otro lado que el programa de esa celebración se diese a conocer sin invitar a representantes de ningún otro partido que no fuese el que gobierna.

«Convidou a catro persoas ás que todos sabemos que non lles dá voz nin voto», dice esta concejala en referencia al acto que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de Abastos. La ausencia de los portavoces de la oposición pone de relieve, según su criterio, «pouco talante democrático e moi pouca humildade política e persoal».

«Poucas cousas máis lamentables hai que un dirixente político que non agradece o esforzo dos seus veciños e que cando comparece publicamente intenta facernos crer que todo llo debemos a el», sostiene Katy Varela. Desde su punto de vista, el alcalde debería «presumir menos de gasto» en la Feira Medieval y rendir homenaje «a todos aqueles que iniciaron esta celebración».

Entre los artífices de esta fiesta están, según destaca, «tanto os que impulsaron a investigación para incluír a Monforte na Rede de Xuderías de España como os cidadáns que, co seu traballo, conseguiron que fose máis popular e máis grande».

Una relación de gastos

La próxima edición de la Feira Medieval tendrá lugar los días 16 y 17 de abril, coincidiendo con el sábado y el domingo de Semana Santa. En la presentación del programa, que tuvo lugar en el mercadillo del pasado fin de semana, el alcalde anunció que en la edición de este año se invertirán 90.000 euros. Por su parte, el PP avanza que pedirá una relación detallada de los diferentes gastos previstos.

Frente al anuncio municipal, Katy Varela afirma que la consolidación de esta cita en el calendario festivo de la Ribeira se debe «ao ánimo de comerciantes, hostaleiros, empresarios e veciños que trasladan eses días á rúa un auténtico aire medieval».