Un centenar de negocios y viviendas de Monforte, sin internet dos días después de la tormenta

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La intensa lluvia de este domingo provocó inundaciones en la Compañía y en otros puntos del casco urbano de Monforte
La intensa lluvia de este domingo provocó inundaciones en la Compañía y en otros puntos del casco urbano de Monforte cedida

La avería afecta a clientes de Movistar y se debe a que se estropeó una tarjeta de línea

31 may 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

Alrededor de un centenar de clientes de Movistar permanecían sin internet ni telefonía fija en Monforte este martes, dos días después de la tormenta que descargó decenas de rayos en toda la comarca y provocó inundaciones en diferentes puntos del casco urbano. En la empresa aseguran que trabajan para reponer el servicio cuanto antes y que esperan solucionar la avería hoy, pero admiten que no están seguros de poder hacerlo.

Las intensas lluvias de este domingo por la tarde dejaron inundaciones en las zonas en las que habitualmente la red de alcantarillado tiene más problemas para procesar lluvias intensas, como la parte baja de la Compañía o la plaza Doutor Goyanes. Pero mientras llovía también cayeron cientos de rayos en diferentes puntos de la comarca de Lemos y aunque no hay constancia de que estas descargas eléctricas provocasen cortes de luz, sí dejaron una importante avería en la red de internet y telefonía fija de Movistar. Dos días después, la avería todavía está sin resolver.

Fuentes de Movistar explican que el corte de su servicio de internet y telefonía fija lo provocó este domingo un fallo en una tarjeta de línea. Si 48 horas después todavía no han podido solucionarlo es, aseguran en la compañía, porque están esperando que llegue a Monforte una tarjeta nueva para cambiar la que no funciona.

Una parte significativa de los afectados son negocios que desde el lunes tienen que trabajar sin sus teléfonos fijos y sin internet. En Movistar no confirman cuántos de estos afectados son particulares y cuántos empresas. Sin embargo, en uno de estos negocios aseguran que puestos en contacto con Movistar, este martes por la mañana les explican que se quedaron sin servicio algo más de 40 empresas y establecimientos comerciales.