Aissa El Jamai es un fichaje estratégico que llega para reforzar la defensa
02 ago 2023 . Actualizado a las 17:23 h.El Lemos apuesta por el futbolista marroquí Aissa El Jamai para reforzar su defensa. El entrenador, Óscar Moure, tiene depositadas muchas esperanzas en este jugador que la pasada temporada contribuyó al ascenso del Jaraiz a la Tercera División extremeña. Su posición natural es la de mediocentro, pero en el equipo monfortino tendrá el rol de central, una posición que el club ansiaba reforzar tras la marcha de Samu.
El Jamai tiene 22 años, pero ya cuenta con una amplia experiencia en el fútbol, tanto en el marroquí como en el español. Se le puede considerar un trotamundos de este deporte. Nació en Tánger y ahí fue donde comenzó a dar sus primeras patadas a un balón. Lo hacía en las calles de esta ciudad marroquí con tan solo 5 años.
Su primer equipo fue el Widad Juventud Tánger. Aquí no solo se formó sino que dio el salto al cuadro superior. Después se incorporó al FAR Sports Association Club. En el 2015 volvió al Widad, pasando después al Raja And KM Football y al Ajax Tánger.
A través de 14 Agencia, una academia que capta jóvenes promesas con proyección, dio el salto al fútbol español. En la península, dónde lleva un año y cuatro meses, jugó en el San Sebastián de los Reyes, el Écija, el Fisterra y el Jaraiz. Con este último equipo ascendió a Tercera División, convirtiéndose en uno de los grandes pilares.
Sin embargo, los problemas burocráticos han impedido a El Jamai tener continuidad. De hecho, el futbolista marroquí está pendiente de obtener el NIE para poder tramitar su ficha con el Lemos, algo que espera que produzca en breve.
«Si no hubiera tenido esos problemas burocráticos habría seguido en el Jaraiz en Tercera División y con un sueldo de 1.500 euros mensuales», señala.
Feliz en Monforte
Pero Aissa El Jamai está feliz con su fichaje por el Club Lemos. «El presidente se puso en contacto conmigo, me habló del proyecto y llegamos a un acuerdo. Estoy muy contento porque ficho por un club histórico del fútbol gallego», añade.
El jugador marroquí piensa las 24 horas en el fútbol. «Es mi pasión y mi trabajo. Quiero triunfar en el fútbol y el Lemos va a ser mi trampolín para que pueda llegar a competir en una categoría superior», asegura.
El Jamai llega al Lemos con ilusión, pero sobre todo con ambición. «Quiero ascender con el Lemos a Tercera División. Vengo a darlo todo para que el equipo logre sus objetivos. Aquí estoy feliz, porque veo a mis compañeros con ambición y con hambre de triunfos», indica.
Ya está ansioso por vestirse de corto y disputar un partido con el Lemos. «Tengo muchas ganas», puntualiza el jugador.
No podrá hacerlo el domingo a las siete de la tarde en el municipal de A Pinguela, escenario en el que el Lemos disputará su primer amistoso de la pretemporada. Será ante el Ourense CF. El Jamai está pendiente de su documentación para tramitar la ficha.
El equipo monfortino suma dos jornadas de entrenamientos de pretemporada. El técnico está contento con la disposición de sus futbolistas al trabajo y la ilusión con la que afrontan la próxima campaña.