El técnico del Lemos admite que el partido ante el Pol «é unha final»

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

El equipo tiene las bajas de Aissa y Adri, y renqueantes a Dafonte y Carrasco

19 abr 2025 . Actualizado a las 14:26 h.

«Para nós é un partido fundamental». Así de claro es el entrenador del Lemos, Edu Rodríguez, a la hora de analizar el partido que su equipo disputa este domingo (19.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela. Y es que la derrota que encajó el Jueves Santo ante el Sofán (0-2) obliga a la escuadra monfortina a sumar los tres puntos para no complicarse en esta recta final de la liga.

Restan doce puntos en juego, y actualmente, el Lemos es decimotercero en la tabla clasificatoria del grupo primero de la Preferente con 32 puntos. Son tres más que los que acumula un Ribadeo, que este domingo recibe a un Lalín, que lucha por clasificarse para el play-off de ascenso.

Son cuatro más que el Galicia Mugardos, que ya ocupa puestos de descenso directo, y que este domingo recibe a un Dubra, que quiere sellar ya la permanencia. Es en este contexto en el que el Lemos afronta la que su entrenador define como una «final» ante un Pol, que se presenta en Monforte con números de campeón.

«O Pol está facendo números de fase de ascenso e que vén de empatar no feudo do líder, partido que aguantou durante 60 minutos cun futbolista menos», señala Rodríguez.

Además, la escuadra lucense cuenta en sus filas con futbolistas con amplia experiencia en la Tercera Federación y con jugadores de proyectos de ascenso de Preferente. Pero el Lemos no está para pensar en el potencial del rival, sino en si mismo. El técnico habla de lo que han de hacer los suyos para ganar. «Temos que ser un equipo recoñecible a nivel defensivo e controlar a Iñaki e que Cuadrado non estea cómodo, porque é un futbolista letal no último tercio do campo. De todos os xeitos, temos que pensar máis en nós», añade Rodríguez.

Los problemas se acentúan en el Lemos, que ve como la enfermería se vuelve a llenar, lo que es un problema teniendo en cuenta que la plantilla es muy corta. Esta tarde causan baja Aissa El Jamai y Adri Díaz —los dos no estarán por lesión—. El técnico recupera a Carrascos y a Dafonte, aunque los dos arrastran molestias. «Cando chegamos xa sabiamos onde viñamos, polo que non valen excusas», puntualiza Rodríguez.

El entreno del viernes lo utilizó el entrenador para recuperar «emocionalmente» a la plantilla. «Hai que pasar páxina da derrota do xoves. Somos os que somos e temos que sacar o mellor de nós», dice Edu, que pide a los suyos que se olviden de la dinámica de los últimos resultados.