El rali del comercio del CCU generó el triple de compras que en el 2024

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Entrega de premios a los ganadores del sorteo celebrado en la plaza de España
Entrega de premios a los ganadores del sorteo celebrado en la plaza de España CEDIDA

Una pareja asturiana afincada en A Pobra do Brollón se llevó el bono de 3.300 euros

26 abr 2025 . Actualizado a las 17:47 h.

El Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte destaca el éxito de la tercera edición del rali del comercio, una de las campañas de dinamización que lleva a cabo a lo largo del año y que se desarrolló entre los días 1 y 24 de abril. Fueron 33 los establecimientos asociados que participaron en esta iniciativa. Aunque el recuento final aún está pendiente, desde el CCU indican que se triplicó el número de tiques de compra con respecto a la pasada edición, circunstancia que a juicio de los organizadores refleja «el creciente interés y la fuerte acogida de los clientes año tras año».

El premio de esta nueva edición — sorteado de forma presencial el jueves en la Plaza de España— fue un bote único de 3.300 euros y lo obtuvo José Antonio Expósito Gonzalvo. Por compromisos laborales, el ganador delegó la jornada de compras en su mujer, Lorena Quevedo Carmona. El tique agraciado en el sorteo correspondió a una compra de 199 euros en el establecimiento Alain Afflelou Monforte, óptica asociada al CCU.

El ganador dispone de un máximo de siete horas para gastar el importe del premio y las compras se completaron en menos de seis. La media de gasto de esos 3.300 euros en cada uno de los establecimientos que se sumaron a la campaña promocional fue de 101 euros. La pareja ganadora, procedente de Asturias, reside desde hace nueve años en la parroquia de Piño, en el municipio de A Pobra do Brollón.

Incrementar la participación

El CCU de Monforte hace una valoración altamente positiva de la iniciativa por la implicación del público y la enorme visibilidad que proporciona a los establecimientos participantes. El gerente de la asociación, Ángel Folgueira, espera que se sumen más negocios a futuras campañas. «Sería deseable una mayor participación de negocios asociados, lo que sin duda contribuiría a hacer la campaña todavía más espectacular y a elevar el atractivo del premio. El Rally do Comercio demuestra, una vez más, que la colaboración, la innovación y la apuesta por el comercio local son la mejor fórmula para seguir dinamizando Monforte y la Ribeira Sacra», señala.