Rubián, Incio y Ferreira se clasifican para los octavos de final de la Copa Diputación
O INCIO
Los dieciseisavos de la Copa Diputación de la Segunda y Tercera Autonómica resultados emocionantes. Y es que en prácticamente todos los partidos hubo igualdad. Los equipos de la zona sur de la provincia demostraron que tienen ganas de prolongar la temporada, conscientes de que cuántas más eliminatorias superen más dinero se embolsarán.
En el campo de O Poste, el Rubián se clasificó para los octavos al superar al Quiroga por 3-2. Los discípulos de Senén le dieron la vuelta al marcador tras finalizar la primera entrega con desventaja (1-2). En la segunda parte empataron y prácticamente sobre la bocina marcaron el gol que les dio la clasificación. Los tantos del Rubián fueron obra de Vilar, Lagoa y Ángel, mientras que por el Quiroga marcaron Poio y Manu.
El Incio superó la primera eliminatoria tras imponerse al Santa Comba por 2-3. Los discípulos de Julio Corral llegaron a estar 0-3 en el marcador, y fue en la recta final del choque cuando acortaron distancias los locales. Los tantos del Incio fueron anotados por Mao, Pombo y Darwin.
El Taboada B se quedó a las puertas de su clasificación al sucumbir en su feudo ante el Paradela por 4-5. Eso sí, el público disfrutó de nueve goles. Los tantos del Taboada B los marcaron Bello, Andrés y Álex. En Centeás, el Ferreira derrotó por la mínima (3-4) al Sober. Fue una eliminatoria intensa, emocionante y polémica —hubo varios expulsados—. Los tantos que permitieron el pase del Ferreira los marcaron Enríquez, Rafa y Marcos. Los tres goles del Sober los marcó Martín. El Oural ganó al Guntín (4-0) y el Páramo se impuso al Castroverde por la mínima (3-2).