
El Ecomuseo de Arxeriz recibirá una subvención de 33.000 euros
21 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El grupo popular de la Diputación criticó la concesión de una ayuda de 33.000 euros por el organismo provincial a la Fundación Xosé Soto de Fión que previamente iba a destinarse a rehabilitar el castillo de Doiras -en Cervantes- y que ahora se dedicará al Ecomuseo de Arxeriz, en O Saviñao. Tanto el castillo como el museo son propiedad de la referida fundación.
La portavoz del PP en la Diputación, Elena Candia, se pregunta a este respecto sin el cambio de destino de dicha partida tiene relación con la investigación que abrió su partido sobre la concesión de la ayuda a una fundación cuyo presidente es José Antonio Quiroga, «asesor do señor Besteiro e edil socialista no Concello do Saviñao». Los populares consideran que en este caso se abusa de la norma de concesión de subvenciones excepcionales, que «veñen supeditadas en razóns de interes público, social, económico ou humanitario debidamente xustificadas e que dificulten a súa convocatoria pública».
Con ello, a su juicio, se vulneran los derechos de «entidades con fins diferentes e incluso con fins mellores», impidiéndoles que puedan presentar sus proyectos en igualdad de condiciones.