Borja Montero, al Atlético de Madrid

luis conde MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

CEDIDA

El pantonés se incorpora al Ottawa, club canadiense vinculado a los rojiblancos

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico de Pantón, Borja Montero, se incorporó al Atlético de Madrid para ejercer de preparador de porteros del conjunto canadiense Atlético Ottawa. Este club es es un equipo satélite de la entidad rojiblanca que compite en la Primera División de Canadá. Para Montero, esta experiencia internacional no será novedosa, ya que a sus 38 años ya sabe lo que es dirigir y trabajar en otros países. Lo hizo dos veces en China y en los últimos años estuvo en Kuwait, donde el cuadro técnico del que forma parte se hizo cargo de la selección absoluta.

El preparador de Pantón explica las razones que lo llevaron a incorporarse a este proyecto del club colchonero. «El Atlético de Madrid se puso en contacto con nosotros para ficharnos para su equipo satélite, el Atlético Ottawa. Y la verdad es que el proyecto que nos presentaron nos entusiasmó y aceptamos», dice Borja Montero.

El cuadro técnico, que forman el propio Montero; el primer entrenador, el exatlético Carlos González; y el preparador físico, David Galán, ya llevan un mes de pretemporada con su nuevo equipo, y fue el miércoles cuando aterrizaron en Canadá. «Este mes entrenamos en Los Ángeles de San Rafael y en Alcalá de Henares, y ahora ya estamos aquí en Canadá», añade.

A la hora de analizar los objetivos que persigue el cuadro vinculado de los colchoneros, Montero es claro: «La prioridad es mejorar la trayectoria de las últimas temporadas, en la que el equipo estuvo en la zona baja de la clasificación. Es un conjunto que se creó hace dos años y que compite en una liga que cumple tres temporadas, por lo que el objetivo es clasificarnos por el play off por el título», asegura.

Un mercado más amplio

La filosofía de este tipo de equipos también abarca la formación de futbolistas. «En eso trabajaremos, y pretendemos abrir más mercado en el fútbol norteamericano», indica Montero, que firma por dos temporadas.

El técnico de Pantón llega en un momento óptimo del fútbol canadiense, y es que no hay que olvidar que la selección absoluta logró su clasificación para el Mundial de Qatar. No lo hacía desde hace 40 años. «Sin duda, es un espaldarazo importante para el fútbol en Canadá, que está creciendo», afirma.

La carrera de Borja Montero es meteórica. El preparador local siempre tuvo interés por prepararse para poder vivir del fútbol, su auténtica pasión. Para esta modalidad vive las 24 horas del día. Montero no se olvida de los técnicos que lo dirigieron, a los que les agradece el trabajo que realizaron con él cuando estaba en activo como futbolista. También tiene buenas palabras para los clubes que le dieron la oportunidad de demostrar la calidad y el talento que atesoraba bajo los palos.

«Si no fuera por ellos hoy no estaría aquí , ni habría tenido la oportunidad de poder entrenar en China», concluye el técnico de Pantón.

Borja Montero es todo un ejemplo para los entrenadores que están dando sus primeros pasos en el mundo de los banquillos.