El incidente se produjo durante la madrugada de este martes
07 ene 2025 . Actualizado a las 11:15 h.Un desprendimiento de tierras que se produjo en la madrugada de este martes mantiene cortado un carril de la carretera N-120 a su paso por el municipio de Pantón. El incidente se registró en las cercanías de la localidad de Bazal hacia las cuatro de la mañana. Según informa la Guardia Civil de Tráfico, el carril se mantiene cortado y por ahora no se puede determinar cuándo volverá a quedar abierto.
El carril que quedó cortado por el desprendimiento es el derecho según se circula desde Ourense hacia Monforte. Algunos conductores que circulaban por el tramo afectado avisaron de que la señal de corte de carril estaba situada muy cerca de la zona del desplome, por lo que recomendaban precaución al pasar por este tramo.
En esta parte de la carretera N-120 se han registrado con frecuencia incidentes de este tipo, particularmente en épocas de lluvias. En la pasada década, la empresa encargada del mantenimiento de la carretera encargó un estudio geológico sobre la estabilidad la ladera en esa zona después de que se produjesen dos desprendimientos de tierra de grandes dimensiones.