La ayuda también servirá para financiar la implantación de la plataforma digital Aldealista
29 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la Diputación, José Tomé, y el alcalde de Quiroga, José Rivera, firmaron un convenio por el que el organismo provincial concederá al Ayuntamiento una ayuda de 123.000 euros. Estos fondos se destinarán, por una parte, a la adquisición de un tractor para arreglar y mantener pistas, y por otra, a implantar en el municipio la plataforma digital Aldealista, con lo que se espera potenciar la promoción turística.
El tractor que adquirirá el Ayuntamiento con esta ayuda, según indican los responsables municipales, se dedicará a acondicionar pistas que se encuentran actualmente «en inadecuado estado de mantemento». El vehículo —añaden— permitirá «manter, acondicionar e mellorar moitos pasos deteriorados polo mal uso, o abandono e as condicións meteorolóxicas, pero tamén recuperar trazados orixinais».
Visibilizar las aldeas
La implantación de la plataforma Aldealista, apuntan por otro lado desde el Ayuntamiento, «servirá para dar visibilidade ás aldeas do rural e promocionalas para visitas, compras ou unha boa opción para quedarse a vivir». La herramienta digital, agregan los responsables municipales, será «útil para revalorizar as zonas rurais e favorecer o seu crecemento».
Por su parte, José Tomé enmarcó el convenio en la «cooperación intensa e continua» de la Diputación con los diferentes ayuntamientos de la provincia para que puedan «ofrecer máis e mellores servizos aos seus veciños e veciñas». El presidente del organismo provincial expresó por otra parte el compromiso del gobierno de esta institución «para facer que a Deputación funcione como un concello grande que axude ao resto de concellos».