Contenedores marinos para el primer cámping de la Ribeira Sacra lucense

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

RIBAS DE SIL

Lucía Sobral-Pilar Pérez

Ribas de Sil se dispone a dar el último empujón al proyecto de su zona de acampada. El Ayuntamiento quiere abrirlo el año que viene

08 oct 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

El Ayuntamiento de Ribas de Sil está a punto de darle el impulso definitivo al proyecto del cámping de San Clodio. El Gobierno local anunció este sábado que pronto saldrá a concurso la última fase de la construcción del cámping y la adquisición de los ocho bungalós que tendrá. Si todo sale según lo previsto, el cámping estará listo para abrir sus puertas antes de que termine el 2020.

El cámping de Ribas de Sil será el segundo de la Ribeira Sacra, pero el primero que se pone en servicio en el lado lucense de esta comarca turística —el otro está en Parada de Sil—. Y su apariencia será innovadora. Dispondrá de cien plazas, repartidas en una zona de acampada y en otra de bungalós. Lo original es el aspecto que presentarán estos bungalós, porque estarán acondicionados en contenedores marinos reciclados, algunos de los cuales lucirán en sus laterales reproducciones en vinilos de gran tamaño de parajes representativos del geoparque Montañas do Courel, de cuyo territorio forma parte Ribas de Sil.

Las obras que está a punto de contratar el Ayuntamiento de Ribas de Sil disponen de un presupuesto de 371.342 euros, financiados con fondos municipales y con 91.543 del Plan único de la Diputación de Lugo. El Ayuntamiento se dispone a sacar a licitación el suministro de ocho bungalós. Los responsables municipales esperan que la adjudicación se produzca antes de que termine este año. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses, así que en el Ayuntamiento confían en que el cámping pueda ser inaugurado en algún momento del segundo semestre del 2020.

La elección de los contenedores pretende proporcionar personalidad propia a este nuevo alojamiento y reducir su impacto sobre el terreno. Cada bungaló tiene una superficie de treinta metros cuadrados, con dos habitaciones, salón, cocina y cuarto de baño, y capacidad para seis personas.

El denominado Xeocámping Ribas de Sil tendrá además catorce parcelas para tiendas y autocaravanas y una pequeña piscina, construida también con un contenedor marino reaprovechado, y un parque infantil. Su parcela dispone de un espacio adicional de 2.000 metros cuadrados, susceptible de ser utilizado para futuras ampliaciones.