Dos pasajeros del Alvia de Barcelona, heridos al bajar del tren para un transbordo hacia Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

RIBAS DE SIL

Fotografía de archivo de la salida de la estación de tren de San Clodio (Ribas de Sil)
Fotografía de archivo de la salida de la estación de tren de San Clodio (Ribas de Sil) ROI FERNÁNDEZ

Sufrieron una caída en una rampa con poca luz cuando salían de la estación de San Clodio-Quiroga

14 mar 2024 . Actualizado a las 18:28 h.

Dos pasajeros de un tren resultaron heridos al bajarse en la estación de San Clodio-Quiroga para hacer transbordo en un autobús. Sufrieron una caída pasadas las ocho y media de la tarde de este miércoles cuando caminaban por una rampa al salir de la estación. La farola que debía alumbrar esa salida no funcionaba y poco antes había anochecido, así que iban medio a oscuras.

Los dos viajeros venían desde Cataluña en el tren Alvia que hace el recorrido diurno entre Barcelona y Vigo. Los dos se dirigían a Guitiriz, donde tenían previsto pasar unos días alojados en el balneario local. Como la estación de Monforte está en obras y tiene sus principales vías levantadas, este tren se detiene desde hace unos días en San Clodio (Ribas de Sil), donde los viajeros se bajan y continúan viaje en autobús.

Para salir de la estación hay que bajar un desnivel por unas escaleras o por una rampa. Era lo que estaban haciendo los dos heridos cuando tropezaron y cayeron al suelo.

Los dos fueron trasladados en ambulancia desde la estación al centro de salud de Quiroga, donde fueron atendidos por el médico de guardia en ese momento en el punto de atención continuada. Los dos presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo, pero el médico sospechó que uno de ellos podía haber sufrido alguna lesión más seria, así que pidió su traslado al Hospital Público de Monforte.

Alrededor de 70 años

En el centro sanitario monfortino, este hombre, que tiene alrededor de 70 años, fue atendido de las heridas que presentaba en la cara y en la espalda, pero después de realizar algunas pruebas los médicos del servicios de urgencias descartaron que tuviese heridas graves y le dieron el alta.

Las obras de la estación de Monforte tienen que ver con el proyecto de modernización de la vía del ferrocarril entre Ourense y Lugo. Los trabajos en marcha en estos momentos obligan a cortar la vía 1 y la 2, las dos más utilizadas para los trenes de viajeros, porque incluyen la excavación de un nuevo túnel peatonal bajo las vías. La estación monfortina ya dispone de un paso subterráneo, pero este nuevo tendrá tres ascensores para que pueda ser utilizado con comodidad por personas con movilidad reducida.