Dimite como concejal José Rodríguez, joven cabeza de lista del PP en Ribas de Sil

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

RIBAS DE SIL

José Rodríguez, en primer término, en la presentación de la candidatura
José Rodríguez, en primer término, en la presentación de la candidatura CEDIDA

El número tres renuncia al acta y será Emilio Fernández Arias el que acompañe a Emilia Sandra Macía en la corporación

22 mar 2024 . Actualizado a las 17:05 h.

José Rodríguez Fernández, candidato a la alcaldía por el Partido Popular en Ribas de Sil en las últimas elecciones municipales, comunicó al Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal que obtuvo en los comicios de mayo del pasado año. Su dimisión se formalizará en un próximo pleno, todavía sin fecha de celebración, en el que tomará posesión como nuevo edil el número cuatro de la lista de los populares, Emilio Fernández Arias.

José María González Álvarez, era el tercero y por orden de lista le correspondería reemplazar en la corporación a José Rodríguez. González. Sin embargo, comunicó al partido que no desea hacerse cargo del acta de concejal por motivos personales.

El PP mejoró sus resultados en las últimas elecciones municipales, pero el PSOE sigue manteniendo una holgada mayoría en ese concello, con cinco de los siete concejales. Tras la dimisión del que fue cabeza de lista, los dos ediles populares serán Emilia Sandra Macía González, que iba de número dos, y Emilio Fernández Arias.

José Rodríguez debutó como cabeza de lista con 23 años, después de cinco de militancia en Nuevas Generaciones, en sustitución del candidato del PP en las dos anteriores elecciones municipales, José Isaac Lamas. Nacido en San Clodio, Rodríguez tiene formación como socorrista y técnico medioambiental.

Fuentes del partido indicaron que su salida de la corporación de Ribas de Sil se debe a la posibilidad de realizar fuera de Galicia las prácticas del máster que está cursando. La portavocía del grupo municipal del PP pasará a ser desempeñada por Emilia Sandra Macía, que según indicaron en esa agrupación ya llevaba ahora el peso del partido a nivel local.