«Deil», terror con acento propio y con diferentes caras

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

SOBER

La productora monfortina Amanita Films sacará al mercado su nueva película a comienzos del verano

19 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El proceso de producción de Deil, el primer cortometraje de terror de la productora monfortina Amanita Films, ya está prácticamente terminado y la firma se dispone a sacarlo al mercado en formato deuvedé en un plazo breve, de entre dos y tres semanas. Según explica Iván Patiño, responsable de la productora, solo faltan unos retoques en la banda sonora para que el filme esté en condiciones de ser exhibido en público.

La película, dirigida por David Rodríguez e interpretada por Borja Luna, Carles Moreu y Julio Vélez, fue rodada el pasado octubre en la parroquia de Vilaescura, en Sober. La productora ya tiene todo preparado para su edición, incluida la carátula del deuvedé. O más bien las carátulas, porque la película será presentada bajo cuatro diseños diferentes. «El contenido del deuvedé será el mismo en todos los casos, pero a quien compre una copia le podrá tocar una carátula u otra, señala Patiño.

La productora tiene previsto también organizar una proyección pública de su nueva película en Monforte, donde ya se presentó un tráiler de Deil durante la última muestra de cine del cineclub A Calexa. Todavía no hay una fecha elegida, pero Iván Patiño considera que un momento adecuado podría ser a finales del mes próximo.

Mientras prepara el lanzamiento de Deil, la productora está embarcada en el rodaje de dos documentales, que se están filmando ahora en diferentes lugares de Galicia. Aunque una de las señas de identidad de Amanita Films es situar sus rodajes en el sur lucense, en lo que queda de año no tiene previsto volver a trabajar en esta zona. Patiño pretende volver a filmar en este territorio para el 2014 y espera que pueda tratarse del primer largometraje de su productora.