Los tres heridos en el accidente de ayer en la N-120 siguen hospitalizados

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Carlos Cortés

Los dos conductores están ingresados en Ourense y el acompañante de uno de ellos fue trasladado esta mañana a Lugo desde el hospital de Monforte

03 feb 2015 . Actualizado a las 11:00 h.

Un despiste puede ser la causa de un accidente de tráfico que ayer dejó tres hombres heridos de gravedad cerca de Monforte. Las víctimas iban en dos furgonetas que chocaron de frente en un tramo recto de la N-120 en la zona de A Bastida, en las cercanías del límite entre los municipios de Monforte y Sober. Una información de agencia anunciaba anoche el fallecimiento de uno de los heridos, pero se trata de un error. Los tres están vivos.
El accidente se produjo poco antes de las seis y media de la tarde en el kilómetro 528 de esta carretera, un tramo de solo dos carriles y línea continua, pero con buena visibilidad. La furgoneta Opel Como con matrícula 2893 DLX, que circulaba hacia Monforte con un único ocupante chocó contra la Citroen Berlingo 8207HGK que venía en dirección contraria con el conductor y un acompañante. La fuerza del impacto destrozó los dos vehículos. El Opel quedó sobre la calzada, pero el Citroen salió despedido hacia el terraplén que forma la cuneta en esta parte de la N-120.
Los dos conductores heridos son V.G.O. y M.G.C., de 58 y 69 años de edad. Ambos están hospitalizados en Ourense. La tercera víctima es F.R.P., de 40 años de edad, que viajaba como acompañante en la Citroen Berlingo. Pasó la noche en el hospital de Monforte, pero esta mañana fue trasladado al de Lugo, porque el herido es vecino de esa ciudad.
Al lugar del accidente acudieron tres ambulancias, una de ellas con base en Ourense y medicalizada, la Guardia Civil de tráfico y los bomberos del  parque de Monforte. Por allí pasaba casualmente un coche patrulla de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Xunta, que se detuvo a ayudar.
A la persona que iba sentada en el asiento del acompañante en la Citroen Berlingo pudieron evacuarla directamente los sanitarios. Pero para rescatar a los dos conductores fue preciso que interviniesen los bomberos, que tuvieron que cortar el techo del habitáculo de las dos furgonetas.