
Elena Mantilla, nueva directora general de Ordenación Sanitaria en el Gobierno de esa comunidad autónoma
03 oct 2019 . Actualizado a las 19:02 h.El nuevo gobierno de la comunidad autónoma de Madrid está ultimando estos días las estructuras de dirección de sus diferentes consejerías. Uno de los nombramientos nuevos es el de Elena Mantilla García, una gallega nacida en Vigo, pero con raíces familiares en la Ribeira Sacra.
Parte de la familia de Elena Mantilla es natural del municipio de Rosende, en concreto de la parroquia de Rosende. Ella cultiva además esa vinculación con visitas frecuentes a esta zona.
Elena Mantilla García será la nueva responsable de Inspección y Ordenación Sanitaria, una de las direcciones generales de la Consejería de Sanidad. Mantilla es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y también en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE. Su historial profesional incluye un puesto como jefa de equipo de cuentas de empresas del sector biosanitario y farmacéutico en la auditora holandesa KPGM y el cargo de directora económica y financiera de la sociedad gestora de suelo público SEPES.
Elena Mantilla es hija de Carlos Mantilla, abogado y actual presidente del colegio de economistas de la provincia de Pontevedra, pero dueño de una larga carrera política en el Partido Popular, con el que fue, entre otras cosas, candidato a la alcaldía de Vigo, senador y diputado en el Congreso.