La biblioteca de Sober recibe de nuevo uno de los premios María Moliner de animación a la lectura
SOBER
El centro es el único de la provincia galardonado este año, junto con el de Xermade
19 nov 2020 . Actualizado a las 10:49 h.La biblioteca pública de Sober acaba de ser galardonada con uno de los premios María Moliner de animación a la lectura que conceden el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias. El centro ya había conseguido este galardón en otras cinco ocasiones. La distinción le fue otorgada por un programa denominado «Sober coa lectura» que comprende actividades para niños y adultos. El premio conlleva una subvención en metálico de 2.000 euros para la compra de libros y publicaciones periódicas.
Los premios María Moliner se conceden a las bibliotecas que llevan a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura y valoran especialmente aspectos como la eficiencia en la labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad y el uso de las nuevas tecnologías. La biblioteca de Sober y la Xermade son las únicas de la provincia que fueron premiadas en la edición de este año.
Las actividades de animación a la lectura son programadas por la bibliotecaria Julia Fernández Garza, la animadora sociocultural Dunia Rodríguez Vázquez y la técnica municipal de informática Rocío Fernández Pérez. Entre estas actividades figuran el programa semanal Merendas con Contos, dedicado a los usuarios de edad escolar, y el club de lectura Pintor de Castinande, para usuarios adultos.