Tras la pandemia volvió la fiesta del deporte a Sober. Su radio municipal, Eco FM, celebró el viernes a última hora de la tarde la gala en la que se premió a los mejores futbolistas y clubes de la comarca, y también se hizo un reconocimiento a soberinos destacados.
La gala, en la que estuvieron presentes los alcaldes de Sober, Luis Fernández Guitián y José Luis Álvarez, respectivamente, así como la diputada autonómica Raquel Arias, fue conducida por Pablo Bernedo, responsable de la emisora municipal, que se congratuló de poder recuperar esta fiesta, en la que se congregan deportistas, directivos, entrenadores y aficionados del deporte local. En la gala hubo una mención especial a Mercedes Arias, presidenta de la SD Chantada, que falleció recientemente.
En el apartado de reconocimientos, hay que destacar que recibieron premios los siguientes deportistas y clubes: Perry como mejor entrenador; Gerardo, jugador de la Sarriana, como mejor futbolista de la Preferente; Adrián Salgado, futbolista del Chantada Atlético, como mejor jugador de Primera Autonómica; Samba, jugador del Ferreira, como mejor deportista de la Segunda Autonómica; y Fagín, del Lemos B, como mejor de la Tercera Autonómica. En fútbol femenino se llevó el premio Vero, del Carballedo.
El premio Germán García, que se estableció en memoria de Germán García, que falleció hace unos años, fue para el jugador del Bóveda, Pipa. Reconocimiento especial se llevó Diego Arias tras anunciar su retirada.
Los galardones del programa «Sober fala» fueron para la bibliotecaria, Julia Rodríguez; para el alcalde, Luis Fernández Guitián; y para el redactor de Deportes de La Voz de Galicia, Luis Conde.