Fútbol sala, el rey del verano

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Un total de 36 equipos compitieron en la primera edición del torneo de Sober

01 ago 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

Sober vibró con el fútbol sala durante una semana. Un total de 36 equipos compitieron en el primer torneo de base que se disputó en el pabellón del colegio Virxe do Carme. El domingo se vivieron con intensidad las finales de las que salieron los equipos campeones.

En categoría prebenjamín los ganadores fueron los deportistas del Team Cala, que se impusieron en la final al Maderas Costica. En benjamines se alzaron con el título las jóvenes promesas del Muebles Madeira. Subcampeón fue el Tear Team. En alevines se impusieron los jugadores del Piñita Team, y segundos fueron los deportistas del Tamariña Hormann. En infantiles ganó el Rayo Vayacaño, que también repitió título en cadetes. El Pachán fue subcampeón en infantiles y el Mesón do Loyo en cadetes. La SD Monforte se alzó con el título en juveniles al imponerse al Gesmark. En féminas, las campeonas fueron las jugadoras del Habelas Hailas. El subcampeón fue el Real Suciedad.

En el apartado individual, en categorías inferiores, la bota de oro, que premia al máximo goleador fue para Hugo Gómez, del Tempranillos, mientras que Jorge Tourón (SD Monforte) se la llevó en categoría superior. El mejor portero del torneo fue Pablo Guedella (Gesmark). En féminas, la mejor portera fue Sonia Rodríguez, mientras que María Vilar se llevó el trofeo como mejor jugadora de la competición.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, acompañado por su concejal de Deportes, José Quevedo, fue el encargado de presidir el acto de entrega de trofeos. Hay que destacar que también hubo medallas para los quintetos ideales de las diferentes categorías. Para cerrar el acto, se procedió al sorteo de regalos que aportaron diferentes firmas comerciales tanto de Sober como de Monforte. Y ahora ya toca pensar en la segunda edición el torneo.