Sergi Maciá, técnico con raíces en Sober, campeón de Europa de hockey con España
SOBER
![](https://img.lavdg.com/sc/cGdT0oGVQOn5XptAuB--K2hxNrg=/480x/2023/07/24/00121690212422110382736/Foto/ML25C5F3_17261.jpg)
Sergi Macía, segundo entrenador de la Selección Española de hockey sobre patines y con raíces en la parroquia de Bolmente, en Sober, se proclamó campeón de Europa al doblegar a Portugal en Sant Sadurní por 4-2.
Este es el decimonoveno título europeo del combinado nacional, que está a tan solo dos de los portugueses. Maciá mostró su satisfacción por la consecución de este título, en el que su contribución ha tenido mucho que ver. «La verdad es que estoy muy contento con mi estreno como segundo de la absoluta y primero de la sub-23. Son dos títulos de dos. Y más, después del quinto puesto del mundial de la sénior, lo que hace que sea más ilusionante», indica Maciá.
El técnico dedica el triunfo a su familia de Bolmente y a la afición soberina. «Es una alegría tener raíces de Galicia y sobre todo Sober. Sé que mi familia sigue mis campeonatos. Estoy muy orgulloso», añade el técnico.
La relación de Sergi Maciá con el lugar de Villoriz, en Bolmente, le viene de su abuela, María Fernández, la menor de siete hermanos que por razones económicas emigró como asistenta a Barcelona. Allí se casó con Antonio Pueyo, un catalán que llegó a jugar en un equipo del Osasuna. De ese matrimonio nació Regina Pueyo, la madre de Sergi, que acudía todos los veranos a Bolmente. Él estuvo hace dos años en la parroquia.