Piden una multa de 6.480 euros para el conductor de un Porsche que voló 34 metros en Taboada

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA / LA VOZ

TABOADA

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente, registrado en el 2018
Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente, registrado en el 2018 CEDIDA

Los servicios de emergencia tardaron más de una hora en dar con el conductor, porque salió desorientado del coche y explicó mal dónde estaba

05 mar 2022 . Actualizado a las 22:37 h.

Un conductor que resultó herido hace cuatro años en un espectacular accidente entre Taboada y Monterroso será juzgado la semana que viene porque tras el siniestro dio una tasa de alcohol superior a la permitida. El hombre perdió el control de su coche, un deportivo de 500 caballos, y salió volando 34 metros hasta aterrizar encima del muro de cierre de una casa y destrozarlo. La Fiscalía pide para él una multa de 6.480 euros por un delito contra la seguridad del tráfico y el pago de una compensación similar para la dueña de la casa, en concepto de compensación por lo que le costó reparar el destrozo.

El accidente se produjo a las siete y cuarto de la mañana del 16 de septiembre del 2018, cuando el hombre conducía su Porsche Panamera por la LU-212, la carretera que une Taboada y Monterroso. Cuando estaba ya a cinco kilómetros de Taboada y le faltaban seis para llegar a Montereroso se salió por su izquierda y después de atravesar el carril contrario chocó contra un panel indicador y contra el talud de la cuneta. Esa primera colisión hizo que el coche se elevase y saliese despedido por el aire unos 34 metros hasta impactar contra el muro. Ese choque final destrozó un árbol, el muro y un portalón metálico de dos metros de altura.

El conductor, un vecino de Chantada que en aquel momento tenía 31 años, resultó herido, pero fue capaz de salir del coche y echar a andar en busca de ayuda. Él mismo llamo al 112 para pedir ayuda, pero se equivocó al dar las indicaciones sobre su ubicación. Pensó que estaba entre Chantada y Escairón, en vez de entre Taboada y Monterroso.

Todos en su busca

Desorientados por esa explicación, un importante despliegue de servicios de emergencias, que incluyó siete coches patrulla de la Guardia Civil de tráfico, dos camiones de bomberos y una ambulancia, lo buscó infructuosamente durante más de una hora. No dieron con él hasta las nueve y media de la mañana. Un familiar suyo al que el accidentado también llamó había conseguido localizarlo cuando el hombre estaba ya en Monterroso y lo llevaba en su coche al hospital. Le hicieron la prueba de alcoholemia a las diez menos veinte y dio 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.