María Jesús Conde y Luis Martínez, ganadores de la carrera de Taboada

LUIS CONDE MONFORTE /LA VOZ

TABOADA

ROI FERNANDEZ

21 sep 2024 . Actualizado a las 21:05 h.

Luis Martínez y María Jesús Conde fueron los vencedores de la carrera popular de Taboada «Entre Pazos e Carballos». Martínez invirtió 34:37 minutos en recorrer los diez kilómetros del circuito, mientras que Conde empleó 39:10 minutos.

En féminas, el podio se completó con Patricia Navaza y María Ferreiro, mientras que en masculino, la segunda posición recayó en Marcos Rodríguez y la tercera en Alberto Riveiro.

Por lo que respecta a la carrera de 5 kilómetros, los tres primeros corredores en traspasar la línea de meta fueron Alberto Domínguez, Juan Enrique López y Fran Sobrado, mientras que en féminas accedieron al podio, por este orden, Julia Castro, Vanesa Insaurralde y Sonia Vázquez.

En la categoría A, que incluye a las jóvenes promesas que nacieron entre los años 2015 y 2017, en la modalidad masculina subieron al podio Alexandre Costa, Niko Rilo y Nils Fernández, y en féminas lo hicieron Gabriela López, Xiana Alarcón y Alba González.

Y en la categoría B, que incluye a los corredores nacidos entre los años 2012 y 2014, en féminas las tres primeras clasificadas fueron Lara López, Uxía González y Mariña Portas, y en hombres accedieron al podio Mauro Figueiras, Fran Miragaya y David Portela.

En la categoría C, que abarca, en este caso, a niñas nacidas entre los años 2009 y 2011, la ganadora fue Alba Ferreiro. En segundo lugar se clasificó Sabela Nieves, y la tercera posición recayó en Noa Ulloa.

Una vez, esta carrera popular de Taboada fue un éxito. Se dieron cita en la prueba unos 241 corredores, que disfrutaron de un patrimonio natural y paisajístico espectacular. Precisamente, esta circunstancia convierte esta carrera en única.

Todos los corredores que compitieron en edad escolar fueron obsequiados con una medalla y un árbol autóctono. Al concluir las carreras se procedió a la entrega de medallas y trofeos, un acto en el que estuvo presente el alcalde, Roi Rigueira, y varios concejales de su equipo de gobierno. Los organizadores ya emplazaron a los corredores a la próxima edición de la carrera. Y serán doce años, lo que indica que está consolidada.