CONTENIDO PATROCINADO

Las etapas más atractivas del Camino francés

Repaso a las etapas más apreciadas y recordadas entre los peregrinos

18 oct 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

El Camino de Santiago se caracteriza porque cada kilómetro tiene su propia magia. Todas las etapas tienen su propia historia, sus secretos y curiosidades, pero algunas de ellas destacan sobre el resto. Bien sea por las características del recorrido, los paisajes en las que se enmarcan o la personalidad del territorio, muchas etapas quedan grabadas en la retina del peregrino.

El Camino francés es con diferencia el más concurrido y popular entre los peregrinos que se lanzan a vivir esta experiencia. Atendiendo a las cifras de la Oficina del Peregrino, casi el 61% de los peregrinos han seguido el Camino Francés (25.677) frente a la segunda opción constituida por el Camino Portugués con el 19,5% (8.247) del total.

Existen muchos motivos por los que los peregrinos escogen el Camino francés, como disponer de muchas señalizaciones e infraestructuras a la última, pero el peso de la belleza de sus etapas también juega un papel fundamental para decantarse por esta ruta. Estas son algunas de las etapas más atractivas según los peregrinos al recordar su paso por el Camino francés.

Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles (etapa 1)

El punto de partida por antonomasia del Camino francés está envuelta de tanta épica como belleza. La dureza del recorrido por sus 25 kilómetros con 1.250 metros de desnivel se compensa por las impresionantes vistas del Pirineo atlántico. Si a esto se le suma la emoción de traspasar la frontera entre Francia y España siguiendo los pasos del mismísimo Napoleón Bonaparte, le añade un toque especial a esta etapa.

Puente La Reina - Estella (etapa 5)

De puente a puente, y camina porque te lleva la corriente. Una de las estampas más recordadas del Camino francés es el precioso puente románico construido sobre el río Arga, que ofrece estupendas fotografías a todos los peregrinos. De dimensiones más reducidas pero también con encanto, se encuentra el Puente Picudo sobre el río Ega en la localidad de Estella.

Logroño - Nájera (etapa 8)

Una etapa de casi treinta kilómetros que discurre por pendientes de carácter moderado, rodeado de viñedos y coloridos árboles. Este tramo atraviesa multitud de pueblos vinculados al Camino para alcanzar el pueblo de Nájera, en el corazón de La Rioja Alta. Una de las regiones con mayor atractivo turístico por los siglos de Historia que la envuelven.

 

Foncebadón - Ponferrada (etapa 24)

Esta etapa está marcada por el ascenso a una de las cimas más elevadas del trazado jacobeo, con la cruz de Ferro del monte Irago como uno de los puntos más míticos del Camino francés para inmortalizarlo en instantáneas. Esta etapa marca la transición de las extensas llanuras castellanas a los montes del Bierzo y su prolífica vegetación. Una etapa tan dura para las piernas como preciosa para los ojos.

Sarria - Portomarín (etapa 29)

Todas las etapas del Camino francés que discurren en Galicia son muy apreciadas por los peregrinos, pero la entrada en Portomarín guarda un lugar especial en su memoria. Sarria es uno de los puntos de partida de muchos peregrinos por cubrir la distancia mínima para conseguir la Compostelana, por lo que la afluencia de peregrinos es mayor en este punto. La curiosa entrada a Portomarín y el antiguo pueblo sumergido en el embalse de Beleser hacen de esta etapa una de las más memorables.