Grandes padres del mundo del videojuego

Mario Seijas

VIDEOJUEGOS

Joel y Ellie en «The Last of Us»
Joel y Ellie en «The Last of Us» Naughty Dog

Conmemorando el día del padre enumeramos cinco de esos papás que ya son un icono en el universo gamer

19 mar 2018 . Actualizado a las 15:08 h.

Los videojuegos están plagados de figuras paternas icónicas, algunos recordados por emocionarnos con su relación con sus hijos, y otros precisamente por lo contrario. Aún así, en un día como hoy vale la pena recordar a todos esos padres que, por buenas o por malas, se han hecho un hueco en la memoria de los jugadores. 

5. Heihachi Mishima (Tekken)

Heihachi Mishima
Heihachi Mishima Tekken 7

Quizá Heihachi no sea el mejor candidato para padre del siglo, arrojar a su hijo Kazuya a volcán tampoco es una muestra muy evidente de cariño. Sin embargo, en el último «Tekken 7», se desvela la compleja historia de la familia Mishima, donde realmente se muestra que Heihachi no es tan cruel y despiadado como creíamos, incluso se le escapa alguna lagrimilla. Desde luego, este viejo icono de la familia Mishima es uno de los grandes padres de los juegos de lucha.

4. Ethan Mars (Heavy Rain)

Ethan Mars
Ethan Mars Quantic Dream

El protagonista de Heavy Rain es claro ejemplo de padre coraje. Ethan Mars pierde a su primer hijo trágicamente en un accidente de coche, una escena que ha sobrecogido a muchos jugadores en todo el mundo. Sin embargo su desdicha no acaba ahí, ya que tras perder su familia y trabajo, su segundo hijo Shaun es secuestrado por un asesino en serie. Ethan se niega a volver a pasar por el trauma y hace lo propio para tratar de recuperar a su hijo.

 3. Gwin (Dark Souls)

Gwin, señor de la ceniza
Gwin, señor de la ceniza From Software

 La historia de Dark Souls está escondida en sus personajes, y sin duda Gwin se ha convertido en el padrazo de la saga. Gwin, el señor de la ceniza, es el jefe final del videojuego, pero a lo largo de la historia nos vamos encontrando a sus hijos e hijas, dos de ellos en el primer juego Gwyndolin y Gwinevere, que nos hablan de cómo su padre salvo al mundo y derrotó a los dragones. Otra de sus hijas, Filianore, aparece en el último DLC de Dark Souls 3, en el escenario previo al boss final. Ante todo, Gwin se hace un hueco en esta lista por la controversia que ha creado su primer hijo, de nombre desconocido, que fue despojado de su poder al unirse a los dragones y traicionar a su padre. ¿Quién es este hijo sin nombre? La comunidad ha generado sus propias conjeturas en internet, algunas realmente sorprendentes.

2. Kratos (God of War)

God of War
God of War Playstation

 Los fans de God of War sabrán que la historia de la familia de Kratos no es del todo feliz; siempre se ha mostrado a un Kratos como un ser sin miedo ni escrúpulos, cuyo principal motivo de seguir adelante es la venganza. Sin embargo, con el lanzamiento del nuevo God of War, Kratos se convierte en una figura mucho más paternal. En el nuevo título, disponible a partir del 20 de abril, Kratos se sumerge en la mitología nórdica acompañado por su hijo, al que debe enseñar a defenderse de los innumerables peligros que acechan ahí fuera.

1. Joel (The Last of Us)

The Last of Us
The Last of Us Naughty Dog

Si hay un personaje que nos ha emocionado por su actitud de padre es Joel, el protagonista de «The Last of Us». Joel pierde a su hija durante una crisis apocalíptica, desde entonces, se convierte en un hombre sólo movido por el impulso a sobrevivir, con un enorme miedo a los vínculos emocionales. De pronto, aparece en su vida Ellie, una pequeña de 14 años que parece tener la cura para el virus que asola el mundo. Joel emprende un viaje con ella hacia un lugar seguro, una aventura donde su personaje vuelve a experimentar el sentimiento de paternidad y ambos se acaban convirtiendo en uña y carne. Aún sin ser su padre biológico, la relación que tienen entre los dos ha emocionado a millones de jugadores, lo que le otorga un bien merecido primer puesto en nuestra lista.