El mundo del pirata es hostil y peligroso, te contamos los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre ganar y perder una batalla naval
23 mar 2018 . Actualizado a las 15:42 h.Tropezarse con otro barco en «Sea of thieves» es siempre una experiencia de lo más excitante, el combate entre embarcaciones es de los factores más atractivos del juego. Encañonarse con otro navío es divertido y dinámico, pero no es tan entretenido cuando arriesgamos todos los tesoros que llevamos en el barco ¿verdad?. Aquí recopilamos algunos consejos para desenvolverse mejor en batalla, sea cual sea tu perfil, pirata agresivo, o cazador de tesoros.
Navegar de forma eficiente
En una persecución, lo que marca la diferencia es la forma de navegar. Cazar el viento con las velas nos proporcionará velocidad adicional, y será más sencillo alcanzar nuestros objetivos o huir del combate. La navegación dependerá directamente del tipo de barco que hayamos escogido.
GALEÓN
El galeón es el más grande y difícil de manejar, pero es muy resistente y tiene gran potencial de combate. En un galeón, es muy importante tener a nuestros enemigos en un lateral, al alcance de los cuatro cañones dispuestos a cada lado del barco. Es importante también aminorar la velocidad cuando nuestro objetivo sea un barco pequeño, pues en el tiempo que su barco permite disparar un cañonazo, el galeón puede realizar una descarga de cuatro.
BALANDRO
El balandro es más pequeño y frágil, pero tiene gran capacidad de maniobra. Durante el combate, la mejor opción sobre un balandro es estar en continuo movimiento, tratando de colocarse de forma perpendicular a nuestros enemigos, fuera del alcance de los cañones. El hecho de solo tener una vela, beneficia a reaccionar a los cambios de viento más rápido y poder anticiparse a los movimientos de un galeón por ejemplo.
Utilizar el ancla
Aunque no lo parezca, el ancla es un elemento clave para el combate. Bajarla de forma repentina ocasionará que el barco «derrape» y así poder posicionarse mejor para los enfrentamientos. En el balandro el ancla se sube más rápido, con lo cual vale la pena soltarla cuando queramos cambiar radicalmente de dirección, en el galeón es menos eficiente.
El ancla puede cambiar completamente el curso de una persecución, sobre todo si la utilizamos con picardía. Uno de los piratas del barco que va en cabeza puede arriesgarse a saltar al agua y esperar a que el barco enemigo que les persigue pase por su lado. Si consigue subir al barco y soltar el ancla hará que el navío frene en seco, pierda tiempo y la dirección en la que iba.
Barriles de pólvora
Por muy contundentes que parezcan los cañonazos, la forma más eficiente de hundir un barco es con barriles de pólvora. Estos barriles se encuentran desperdigados por las islas y es recomendable llevar uno a bordo, eso sí, en la zona de la cubierta. Llevando un barril a bordo nos arriesgamos a que explote si entramos en batalla, y si lo dejamos en la bodega del barco, un cañonazo puede causar una explosión que genere fugas de agua insostenibles.
La mejor forma de hundir un barco enemigo es lograr colarse en él con un barril de pólvora, conseguir llevarlo a la parte inferior del barco y dispararle. Lo más probable es que la explosión mate a gran parte de la tripulación del barco (incluido al pirata que les aborda) y genere un montón de fugas en el casco. Una vez hecho esto, es cuestión de disparar los cañones para generar mas agujeros y conseguir hundir el barco por completo.
Tener en cuenta el oleaje
Si no queda más remedio que liarnos a cañonazos con el enemigo, conviene tener consciencia de nuestro entorno para que los disparos sean efectivos. Aparte de la caída de la propia bala, debemos sincronizar nuestros disparos con el oleaje para que el disparo no se desvíe en exceso.
Siempre conviene esperar a estar entre olas, si disparamos justo cuando el barco ascienda debido a una ola, la bala de cañón probablemente acabe desviándose por encima de su trayectoria. Sin embargo, si esperamos a ubicarnos en el «valle» que se forma entre dos olas, tendremos un tiro más controlado y directo. Por supuesto, todo esto es circunstancial, también podemos orientar el disparo con el rebufo de una ola para alcanzar la parte baja del casco del barco rival, que es su punto más débil.
¡Al abordaje!
Cuando nuestro objetivo sea saquear y robar, abordar un barco puede ser la mejor opción. Si deseamos pasar desapercibidos, debemos buscar barcos estacionados en islas, acercarnos sigilosamente y robarles los tesoros de la bodega. Para evitar acercarnos demasiado y llamar la atención, siempre podemos enviar a un miembro de la tripulación disparado por el cañón. De esa manera podrá llegar rápidamente al barco y coger a los enemigos por sorpresa.
A veces puede ser difícil distinguir si un barco está en marcha o no mientras navegamos. Debemos fijarnos entonces en las velas, si están parcialmente recogidas, probablemente esté estacionado. Por supuesto, podemos dejar el sigilo de lado y entrar directamente a la acción, abordando el barco con sable en mano, eso dependerá del estilo de cada pirata.