El Ayuntamiento afirma que en primavera estará lista la Casa do Deporte, sobre la galería de tiro de Frigsa
LUGO
En la reunión de ayer de la junta local de gobierno se aprobó abrir el procedimiento de licitación para las obras de la Casa do Deporte en el polideportivo de Frigsa, según explicó el concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío. Se espera que las obras, que contarán con un presupuesto de 205.885 euros, finalicen antes de la primavera,
Las instalaciones se construirán en la planta alta de la galería de tiro y constarán de 17 salas de reuniones con teléfono e Internet; dos salas de reuniones, una para sesenta personas y otra para doce; y también una sala de servicios comunes como reprografía, telefonía... En total serán 468 metros cuadrados en planta y 429 útiles.
Grandío explicó que con esta obra se centralizará «gran parte de la actividad deportiva de la ciudad». El plazo para que delegaciones y clubes soliciten uno de estos espacios también se abrió ayer y, según señaló el concejal de Deportes, se ha establecido el siguiente orden de prioridad: en primer lugar, las federaciones gallegas con sede en Lugo; en segundo, las delegaciones de las federaciones gallegas; y en tercero, los distintos clubes de la ciudad que puedan estar interesados.
Con esta obra se da un paso más para hacer de Frigsa una ciudad deportiva para la ciudad; una aspiración que en palabras de Grandío, para cumplirla ya sólo falta «la ampliación y mejora de la piscina».
Grandío subrayó que con esta obra, todos los compromisos del PSOE en materia de instalaciones y obras para la ciudad se cumplen ya que la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del polvorín acabará en «diez o quince días», señaló, «y las obras de los vestuario del campo de fútbol ya están en ejecución».
Otras obras
La junta de gobierno también aprobó ayer, fuera del orden del día, la aprobación de la creación del centro de empleo que completará al ya existente Centro de Empresas e Innovación.
En este complemento se desempeñarán, fundamentalmente, actividades de orientación laboral y de formación, según explicó la concejala de Economía, Sonia Méndez, que fue la encargada de dar cuenta de los asuntos tratados en la junta de gobierno de ayer.
Méndez declaró que las obras cuentan con un presupuesto de 212.574 euros, financiados en parte por la Unión Europea, a través del programa Lugosocial. La concejala afirmó que, una vez adjudicada la obra, habrá un plazo máximo de ejecución de las obras de tres meses. «Y entonces, tendremos el centro integral para empleo», afirmó Méndez.
Ayer se contrataron las obras de pavimentación en las calles Roi Xordo y Pintor Corredoira. La empresa adjudicataria ha sido Xogal, que contará con un presupuesto de casi 120.000 euros en total.
Además, se aprobó la propuesta de ordenanzas fiscales que el equipo de Orozco presentó al resto de los grupos. Ahora, para que entren en vigor, falta la aprobación en pleno y la exposición al público.