Sonaba como un rumor al que no se le quería dar credibilidad, pero a última hora de ayer se confirmó: el guardameta del Tuco Muebles, viejo conocido de la afición del Azkar, no emprendía el viaje a Lugo con el resto de sus compañeros por una lesión de rodilla de gravedad incierta. «Acabo de salir de de hacerme una resonancia magnética», decía el jugador ayer, a última hora de la tarde. Apenado, por no conocer aún el alcance de su dolencia (chocó en un entrenamiento de manera fortuita con un compañero), y por no poder regresar al Lugo. «Me hacía mucha ilusión volver, reencontrarme con esa afición que tan bien me trató. Espero que haya más ocasiones», suspiraba el portero.
Aún no sabe Juanlu cuánto tiempo estará de baja. «Ahora mismo estoy con muletas, tengo la rodilla inflamada y un poco de líquido. Al explorarme han descartado que pueda ser el ligamento cruzado el que esté afectado, pero no se puede decir nada. Puede ser desde una distensión de ligamentos a una rotura de menisco. Que sea lo menos», pedía el jugador, que prefiere «ser cauto» y aguardar a lo que la resonancia magnética desvele.
Juanlu llegó al Cartagena esta temporada procedente del Caja Segovia. «Después de los problemas que tuvimos, el equipo está yendo de menos a más, y yo me estoy encontrando cada vez más a gusto. Tenemos los pies en el suelo y nuestro objetivo es la permanencia», aseveró.