El rehabilitado pazo de Sangro, ubicado en el casco amurallado de la capital, a unos metros de la puerta Miñá, abre estos días sus puertas como hotel. Tras años de duro trabajo, los promotores de esta iniciativa han llegado por fin al esperado momento de empezar a recibir clientes. El hotel monumental Pazo de Orbán y Sangro será inaugurado oficialmente, de acuerdo con las previsiones, poco antes de mediados de marzo. Aún quedan algunos flecos de las obras por rematar, como es la parte que corresponde a la recuperación de la fuente que algunos llaman de A Pinguela.
El pazo convertido en hotel es obra del arquitecto compostelano Lucas Ferro Caaveiro , que tiene en la fuente ya citada y algunas piezas de cantería algunos de sus atractivos. La directora del hotel es María de la O Cabezas , promotora de esta iniciativa junto a los hermanos Fernández Díaz . Manuel Fernández señala que las obras fueron «de restauración pura y dura», al modo tradicional. Han sido más de cuatro años de trabajo hasta ver culminado el objetivo de la rehabilitación.
Hay dos sencillas y el resto son dobles. Los promotores de esta iniciativa son también los impulsores de una cervecería y una vinoteca en A Tinería; fueron pioneros en la intervención en esta zona de la capital, en la que Vivenda procede a la rehabilitación de numerosos edificios.