Un total de 19 titulares de otras tantas parroquias de la diócesis lucense celebran hoy las bodas de oro sacerdotales. Los actos tienen lugar en Lugo, organizados por la Delegación del Clero.
Comienzan a las once y media con una conferencia a cargo de Javier Prados, profesor de Teología de la Facultad de San Dámaso, que hablará en el salón de actos de Caixa Galicia de la encíclica Spe Salv i. A la una de la tarde celebrarán una misa en la catedral y a las dos y media participarán en una comida de confraternidad en el Seminario, con 200 sacerdotes.
Los homenajeados son Raúl Álvarez, de Distriz; el arqueólogo Jaime Delgado; José Rafael García, de Ferreira de Pantón; Ramiro González, de Trasliste; Manuel López Núñez, de Santiago de Ferroi; Jesús Mato, de Padornelo; Manuel Eloy Miguélez, de Bóveda; José Benito Novo; Edelmiro Penelas, de Gondrame; Ovidio Vázquez, de Cortes; Francisco Rey, de Narón; Celestino Rodríguez, de Vilachá; Marcelino Sanfiz, de Constante, Ricardo Valcarce; José Val, de Vilar de Ortelle; Manuel Vázquez, de O Sixto; José Vázquez, de Arada y Joaquín Otero.