Pitiño
, el lobo criado en cautividad por un vecino de A Recadieira, abandonó ayer su hogar mindoniense. Lo recogió personal de Medio Ambiente para llevárselo al Centro de Recuperación de Zona Silvestre situado en Alto do Rodicio, en Ourense, en el que permanecerá en tanto no le encuentran un hogar definitivo para vivir. La persona que lo recogió de recién nacido y que lo tuvo en su casa hasta ayer, fue quien se encargó de ayudar a meterlo en el vehículo en que lo trasladaron a su nuevo hogar y no sin pesar, porque no faltaron lágrimas en la despedida. Pitiño se mostró en principio algo reacio a subirse al vehículo, aunque fue suficiente un ligero empujón para convencerlo.
Además del personal de Medio Ambiente al lugar se acercaron miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que fue quien cursó la denuncia por el hecho de criar a un animal silvestre en cautividad, así como amigos y familiares de la casa donde vivió el lobo durante este año y medio aproximado que tiene. No faltó tampoco alguna cámara de televisión que quiso grabar el triste momento de la despedida.
Juegos
Pitiño
jugó con algunos de los presentes antes de salir hacia su nuevo destino. El vecino que lo recogió nos manifestaba hace días su intención de ir a visitarlo si se lo permitían. Ahora tendrá que esperar a que le llegue el expediente que le han abierto como presunto autor de una falta grave contra la Ley de Caza por criar al animal en cautividad.