Lugo estrena Casa do Deporte. En la planta alta del pabellón polideportivo de la avenida Duquesa de Lugo, en los terrenos de la antigua Frigsa, el Ayuntamiento ha acondicionado un espacio dedicado a los clubes deportivos, con salón de actos, sala de reuniones y otra de servicios comunes, así como veinte oficinas para federaciones, delegaciones y clubes. El alcalde, José López Orozco, y el edil de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, junto a otros miembros de la corporación, visitaron ayer las nuevas instalaciones, que costaron 280.000 euros.
El área de Deportes, pilotada por José Manuel Díaz Grandío, es una de las más resolutivas del Ayuntamiento, como lo atestiguan las instalaciones deportivas de nueva construcción y las remodelaciones de las ya existentes llevadas a cabo desde que es alcalde José López Orozco. La Casa do Deporte es una de las instalaciones de más reciente construcción y está a punto de entrar en servicio. López Orozco dijo ayer ante periodista y miembros de la corporación municipal que conseguir la Casa do Deporte era un sueño de los miembros de su grupo desde antes de llegar a la casa consistorial. Destacó que había numerosos clubes que tenían sus sedes en locales de alquiler y otros que, por falta de medios, pasaban dificultades. Resaltó la importancia del deporte de base y dijo que es una «alternativa que necesita a poboación e especialmente a xuventude». Aprovechó la ocasión para aludir a la escasa cooperación que el Ayuntamiento recibe de la Xunta en materia deportiva.
Por su parte, Grandío dijo que las nuevas instalaciones serán un espacio de convivencia y señaló que ya se han presentado varias solicitudes. Indicó que las dependencias cuentan con acceso a la Red por wifi