Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El sueldo de la delegada de Urbanismo, a informe del asesor jurídico del Ayuntamiento

La Voz

LUGO

28 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La delegada del alcalde para Urbanismo, María Novo, cobraba hasta ahora como gerente de la empresa Evislusa, cargo que venía desempeñando desde que su titular, María Carneiro, ocupó una plaza de confianza en la Xunta durante la pasada legislatura. De nuevo Carneiro en la gerencia de Evislusa en función de las previsiones establecidas en su contrato, María Novo percibirá su sueldo en calidad de delegada de Urbanismo, como lo hacía su antecesor en el cargo, Francisco Fernández Liñares.

Este asunto estaba incluido en el orden del día de la comisión de asuntos económicos para preparar la próxima sesión plenaria. La concejala de Economía consideró que este asunto no tenía por qué pasar al pleno. Quedó sobre la mesa, pendiente de que emita informe el asesor jurídico. En algunos medios municipales llamó la atención que no se le encargase al secretario del Ayuntamiento.

Matices

La edila de Economía, Sonia Méndez, considera que el salario fue aprobado en su momento para el área de Urbanismo, que es la que tiene encomendada Novo; Méndez opina que no tiene repercusión el hecho de que antes dicha área la desempeñaba un teniente de alcalde, lo que ahora no se da, porque Novo no es cargo electo, sino de designación.