La Diputación invertirá 5,4 millones de euros en el acondicionamiento de siete vías provinciales
LUGO
La Xunta de Goberno de la Corporación provincial aprobó en la Orden del día de ayer, el acondicionamiento de 57,6 kilómetros de carreteras en los ayuntamientos de Monforte de Lemos, A Pontenova, Becerreá, Baralla, Sarria, Lugo e Castro de Rei por un importe de 5,4 millones de euros. «Estas inversiones son aportadas el 100% por la Diputación, lo que representa un esfuerzo por la mejorar toda la red viaria» señaló el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Gato Soengas. «En la época del PP hacían pequeños arreglos, pero no actuaciones integrales en las vías provinciales como lo que se pretende ahora» señaló.
Además, se aprobó por unanimidad un acuerdo para solicitar a la Universidad de Santiago de Compostela, el mantenimiento de la titulación de Ingenieria Técnica Industrial (especialidad de química industrial) en el Campus de Lugo.
La Xunta de Goberno también apoyó el informe realizado por el servicio de Vías y Obras de la Diputación sobre el estudio informativo de la autovía San Cibrao-Barreiros, «esta nueva vía representa una ventaja para el ayuntamiento mariñano» apuntó el diputado socialista.
Gato Soengas aprovechó para responder a los comentarios vertidos por la oposición sobre la Diputación, a la que definieron como «una mala agencia de viaje». «Lo cierto es que desde hace algún tiempo estamos enseñando el Pazo Provincial y la provincia a los lucenses a través del KM0 y de distintos actos culturales, pero ahora no se hacen viajes a Namibia y Tanzania a cuenta de los recursos de la Fundación TOR. Ahora ponemos los recursos a disposicón del ciudadano» señaló.
Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación, Antón Bao, señaló que se destinarán 240.000 euros a la remodelación del campo de fútbol Manuel Luna en Pol y aproximadamente 400.000 euros a la contratación de servicios de limpieza.