Nada mejor que empezar el fin de semana adelantándolo un poco. ¿No se puede jugar con el calendario? Quizá no, pero sí se puede poner en un viernes una cita que alegre la jornada. Fue lo que ocurrió ayer en Meira, en donde se celebró la comida de la tercera edad, que organizó el Concello y a la que asistieron varios centenares de personas -entre 250 y 300, según fuentes dignas de todo crédito-.
Si hablamos de una comida, debemos hablar del menú, ¿no les parece? Yendo a la esencia de la reunión de ayer, les comentamos que hubo callos, merluza en salsa y carne asada, además de los imprescindibles complementos que siempre, y más ayer, deben aparecer. Nos referimos al postre -tarta de chocolate, en este caso- y al café, que contribuyen a dejar buen sabor de boca y enlazan la comida con la no menos interesante sobremesa. En fin: vivamos como galegos, sobre todo a la hora de comer.
Sin intención de ser descorteses con los forasteros, nos tomamos la licencia de iniciar la relación de autoridades por el alcalde local, Antonio de Dios . A la cita acudieron también otros miembros de la corporación municipal meirense y alcaldes de concellos vecinos como A Pastoriza ( Primitivo Iglesias ) y Pol ( Lino Rodríguez ). La lista de autoridades incluye también a Coro Piñeiro , directora xeral de Dependencia de la Xunta, y Lara Méndez , vicepresidenta de la Diputación Provincial. Todos ellos, nunca mejor dicho, compartieron mesa y mantel, ya que estuvieron en la zona reservada a autoridades.
El programa de actos empezó con una misa en la iglesia, oficiada por el párroco, Miguel Asorey . El sacerdote también asistió luego a la comida en el pabellón polideportivo municipal.
¿Qué les parece si después de tanta y tan buena comida se echa un baile? A los asistentes a la comida de ayer, desde luego, debió de parecerles muy bien: pasadas las seis y media de la tarde, en el pabellón aún se oía la música del grupo que amenizaba la fiesta.