La polémica Aída Nizar visitó en Lugo a una tía, monja del «servicio doméstico»

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

Aída estudió algún curso en la ciudad amurallada y está muy unida a su tía.

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:29 h.

¡La vida te da sorpresas, sorpresas te la vida, ay Dios! dice la canción y este fin de semana se confirmó en Lugo, con la visita de Aída Nizar . La ex concursante de Gran Hermano y mujer polémica donde las haya viajó a la ciudad amurallada para visitar a una tía que es monja de la congregación de María Inmaculada, en la plaza de Santo Domingo. Al parecer, Aída estudió algún curso en la ciudad amurallada y está muy unida a su tía. Con ella acudió al festival que organizó el domingo la oenegé Ancianos del Mundo. Dicen quienes la vieron que la polemista televisiva fue muy discreta en esta ocasión y aunque estuvo sentada en primera fila trató de pasar desapercibida.

. El público salió encantado de la cita solidaria que se celebró en el salón Regio del Círculo das Artes, y en la que hubo varios números de ballet, con los alumnos del Conservatorio de Danza de Lugo; música española, con el grupo Volga Sound; y música gallega, con la banda de gaitas Devandoira. Los jóvenes gaiteiros fueron de los más aclamados por los espectadores.

El colectivo que preside Miguel González Franco destinará la recaudación a ayudar a la veintena de mayores sin recursos a los que protege.

El Seminario de Lugo inició ayer por la tarde las vigésimo cuartas Xornadas Abertas de Teoloxía, que en esta ocasión versan sobre sacerdocio y sociedad. El encargado de abrirlas fue un profesor de la UPSA y de la Universidad del Norte Burgos, Santiago del Cura Elena , que disertó sobre el significado del ministerio sacerdotal para la Iglesia. El ciclo, que tiene lugar en el Círculo, ofrecerá mañana su conferencia más esperada. Intervendrá el secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

El grupo Ingapan presentará la empanada refrigerada Kentes en la feria Alimentaria 2010, que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 26 de marzo. La masa rellena optará a un premio internacional como producto innovador en el certamen, que está considerado el más importante de España.