El madrileño Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, y el toledano Feliciano López, vencieron sus respectivos partidos de segunda ronda y aumentan a ocho la nómina de españoles clasificados para octavos de final del Godó. Verdasco se deshizo sin excesivos problemas del francés Richard Gasquet (7-5 y 6-3) y hoy se medirá al austríaco Jurgen Melzer, undécimo cabeza de serie y verdugo del español Óscar Hernández.
Feliciano sufrió algo más para derrotar al uzbeko Denis Istomin (7-6 y 7-5) y en octavos les espera un rival complicado, el sueco Robin Soderling (2).
Además de Verdasco y Feliciano López ayer se clasificaron para octavos David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Albert Ramos y Guillermo García-López, que se unen a Nicolás Almagro e Iván Navarro, que lograron superar la ronda el pasado martes. El francés Tsonga señaló ayer en el torneo que se siente «parte del grupo de jugadores» que pueden ser una «alternativa» al dominio de la armada española en tierra batida.
Cae Lleyton Hewitt
Por su parte, el argentino Eduardo Schwank dio una de las sorpresas al superar al australiano Lleyton Hewitt, duodécimo preclasificado. El jugador sudamericano deberá medirse ahora al español Iván Navarro.