Niños y monitores se despidieron de los campamentos deportivos

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

31 jul 2010 . Actualizado a las 02:01 h.

Los niños que participaron en el campamento organizado por la asociación cultural Lumeira dijeron adiós a casi un mes de actividades. Pudieron practicar en ese tiempo voleibol, judo, atletismo, ciclismo, tiro con arco y fútbol, el juego estrella de la temporada. Las actividades, realizadas bajo la supervisión de Óscar Manuel Lorenzo Fernández , dejaron un buen sabor a los participantes, niños de entre 6 y 12 años. Muchos de ellos se irán ahora de vacaciones con sus padres fuera de Lugo, en tanto que para otros buscarán actividades alternativas para este mes de agosto, en el que se paraliza casi todo. Con esta iniciativa de la asociación Lumieira colaboraron una buena parte de los clubes deportivos de Lugo. La concejala Rosana Rielo acudió a la clausura y presenció las últimas actividades, fútbol y tiro con arco.

Un nutrido grupo de miembros de la asociación cultural Peleriños de Sarria con su presidenta, Pura García , y el delegado de Cultura, Xermán Arias , al frente están paseando el folclore gallego por Polonia. La primera actuación fue en Wloclawek, ciudad en la que fueron recibidos por sus representantes municipales y, antes de regresar a casa el próximo miércoles, mostrarán sus habilidades en Varsovia y Plok. Los cerca de cuarenta integrantes de la expedición están disfrutando al máximo con la experiencia y dispuestos a repetir.

La comisión de fiestas de Santiago de Doncos dio ejemplo de ahorro en tiempos de crisis, al menos en las cartas que hizo llegar a los vecinos con el programa y con la cuota que le correspondía a cada casa, unos días antes del 25. Los reciclados sobres con la convocatoria sorprendieron a más de uno. Fueron rescatados posiblemente de una mesa electoral, de los distribuidos en las últimas elecciones al Parlamento Europeos del 2009: un sobre blanco institucional con la leyenda «Elecciones al Parlamento Europeo 2009». Cada uno llevaba como añadido y escrito a mano el nombre de la casa a la que iba dirigido. Para quien no acudió al evento, el viernes hubo queimada y música popular; el jueves, verbena y el domingo, «festa a rachar».