Los pasajeros le gritaron a la conductora que abriera la puerta que se quedó trabada y tuvieron que forzarla
17 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Una joven dominicana presentó ayer denuncia en el juzgado de instrucción número dos, el que está de guardia, por las lesiones que sufrió en un autobús urbano el pasado jueves por la tarde. La muchacha quedó atrapada por las puertas del vehículo cuando ayudaba a una anciana a bajarse del vehículo. Aportó parte de lesiones. El golpe le afectó a un hombro y al costado derecho. Lleva collarín.
Dilcia Mateo Coello asegura que viajaba en un autobús de la línea A3. Sobre las cinco y cuarto de la tarde iba a bajarse en la parada más próxima a la cafetería Casablanca. El bus lo conducía una mujer, que abrió la puerta para que descendieran varios pasajeros, entre ellos la anciana y la denunciante. Antes de que lograran salir del vehículo se cerraron las puertas.
Según la versión de la joven dominicana, el resto de los pasajeros alertó a la conductora, que se desplazó hasta el pasillo para comunicarles que la puerta estaba trabada y que no conseguía abrirla.
«La gente le gritaba que abriera -recuerda Dilcia Mateo- y ella en lugar de hacer nada se quedó parada en el pasillo mirando y dijo que no podía hacerlo». «Tuvieron que forzar la puerta -añadió- entre varios hombres para que yo pudiera salir».
Según la denunciante, la anciana no recibió golpe alguno porque ella la protegió con sus brazos y amparó con ellos la puerta. «Yo -insistió- recibí todo el golpe y ahora estoy en estas condiciones».
Parte de lesiones
Los minutos que transcurrieron desde que quedó aprisionada hasta que consiguieron liberarla fueron para ella eternos, según confiesa la joven dominicana. «Al principio no noté dolor ni nada y me bajé sin más, pero poco después empecé a sentir un dolor fuerte, fui al médico y me vio lo que tenía». El autobús reinició la marcha poco después sin interesarse por el estado de las pasajeras, según la afectada. La joven dominicana acudió al juzgado de guardia con el parte de lesiones que le facilitaron. La copia de la denuncia, junto con el parte que le facilite su médico de cabecera lo presentará el próximo lunes en el Inem. Dilcia Mateo está en el paro y acude a un curso de formación.